Diario de León

El municipio consigue la inversión después de que la fundación del Camino dejara Sahagún

La Junta concede 150.000 euros para Internet en la Ruta Jacobea

La FIECS promueve el trayecto a Compostela, pero la localidad no está incluida en él

Publicado por
Jesús María López de Uribe - redacción
León

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El municipio de Grajal de Campos será el lugar donde se gestionarán 150.000 euros para la promoción del Camino de Santiago en Internet, tras aprobar la Junta de Castilla y León una ayuda para financiar el proyecto i-Ultreya de la Fundación Instituto Europeo del Camino de Santiago (FIECS). Grajal es hoy en día la sede de esta fundación que se creó en Sahagún, después de que la entrada al Gobierno municipal facundino del PSOE causara una serie de malentendidos y beligerancias que provocaron la marcha de la sede de la Fiecs de la villa del Cea a la del Valderaduey, conocida por su famoso castillo artillero, pionero de este tipo de fortificaciones en España. El programa i-Ultreya se enmarca dentro de las trescientas medidas que la Junta de Castilla y León está impulsando de cara al año Jacobeo 2004, aprovechando los dineros que se invertirán en la estrategia autonómica para la Sociedad de la Información y el Plan de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones. Los 150.000 euros que ahora recalarán en Grajal de Campos fueron aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. El proyecto pretende conectar todos los albergues de la Ruta Jacobea mediante un acceso por satélite a la Internet. Información y reservas El sistema i-Ultreya pretende ser una guía virtual sobre el Camino de Santiago que proporcione al peregrino una información completa y actualizada en todo momento y que tenga la más fácil accesibilidad. Un centro de información permanente deberá incluir en un sitio digital los servicios disponibles en las localidades de la Ruta Jacobea, albergues, disponibilidad de plazas y reservas. Además, también dará información de actividades culturales previstas, estado de la ruta por tramos, servicios asistenciales y de urgencias, hojas de reclamaciones, transportes, horarios, venta de billetes, información meteorológioca, turística, gastronómica y cualquiera de utilidad al peregrino. Para ello, tendrá a alguien actualizándola día a día.

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