Cerrar

La comarca estuvo incomunicada el martes desde las once hasta las cinco de la tarde

Más de 5.000 habitantes se quedan sin servicio telefónico seis horas

La asociación de empresarios envía una carta a Telefónica exigiendo una justificación

Publicado por
Mª del Mar Martínez - corresponsal | coyanza
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan y algunas localidades de la comarca del sur de León, como Toral de los Guzmanes o Fuentes de Carvajal, en las que viven más de 5.000 personas, sufrieron el pasado martes desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde un corte del servicio telefónico, lo que impidió la comunicación vía fijos, móviles e Internet. Desde el Ayuntamiento coyantino se pusieron en contacto con la compañía de Telefónica, quien comunicó que se trataba de una avería masiva por la zona y que se estaban reparando las líneas, aunque a día de ayer portavoces de la compañía de teléfonos dijeron a este periódico desconocer la causa del corte de las líneas. Las empresas de la comarca fueron las que más sufrieron los inconvenientes de la avería, y la junta directiva de la asociación de empresarios y comerciantes de Valencia de Don Juan (Asemco), comunicó su intención de remitir una carta tanto a Industria como a Telefónica para presentar una queja por la incidencia y solicitar explicaciones. Algo tan cotidiano como una llamada de teléfono, o una conexión a Internet resultó un imposible en las cinco horas en las que se tardó en reparar la avería en las líneas de teléfono, privando a un gran número de vecinos y empresarios de la zona Sur de León de realizar llamadas y operaciones a través de la red, como el pago con tarjetas de crédito, recargas de teléfonos móviles y otros asuntos. Ayer aún se desconocían las causas de la incidencia del pasado martes, aunque hubo quien apuntó que el motivo pudiera estar en las obras que se están llevando a cabo en la carretera comarcal LE-523 o las obras de instalación del colector que atraviesan la ciudad.