Cristalglass eleva su aportación a la facturación de Vitro, cuyas ventas repuntaron un 4,2% hasta abril Pizarras Forna y Benuza se promocionan en el Reino Unido
La multinacional mexicana Vitro cerró el primer trimestre del 2004 con un notable incremento de ventas, que en el conjunto del grupo fueron de 547 millones de euros, un 4,2% por encima de las que se registraron en el primer trimestre del año pasado. En el balance presentado ayer por la multinacional, de la que forma parte la compañía de origen berciano Cristalglass, se valora de forma muy satisfactoria el mantenimiento de esta «tendencia positiva» desde finales del pasado año, puesto que es la primera vez que crecen las ventas en los último ocho trimestres. Además, el grupo resalta en las cuentas la aportación trimestral de las fábricas de Vitro Cristalglass -las principales en Camponaraya y en Villadecanes-Toral de los Vados-. «Las ventas de Vitro Cristlaglass», se anota textualmente, «fueron ligeramente mayores, a pesar de la falta de proyectos monumentales de construcción registrados durante el trimestre». Cristalglass da trabajo en la comarca berciana a más de 500 personas y mantiene vivos diversos proyectos inversores y generadores de empleo. Las ventas de la división de Vidrio Plano, a la que pertenece, fueron de 274 millones de dólares hasta abril, un 4,6% más. Un grupo de once empresas de la región, relacionadas con la construcción, han participado desde el lunes en una misión organizada por la empresa EXCAL en la Feria Interbuild de Birmingham (Reino Unido), con el fin de establecer contactos con importadores para su introducción en el mercado británico. Entre ellas destacan las compañías pizarreras bercianas, Pizarras Forna y Pizarras de Benuza, que han sido por otra parte las únicas representantes de la provincia de León en la citada muestra internacional.