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Cistierna

El servicio de Correos mantiene aún un retraso de tres días en la villa

Correos no ha solventado los retrasos en el reparto

Publicado por
j. m. c. | corresponsal - cistierna
León

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El servicio de reparto de correos continúa realizándose con tres días de retraso especialmente en la zonas del extrarradio de la villa de Cistierna, aunque desde la dirección territorial de correos que siga insistiendo que el reparto se realiza con normalidad. En un comunicado de esta dirección territorial se señalaba que los dos carteros que realizan habitualmente el reparto domiciliario en Cistierna han sido sustituidos por personal contratado para cubrir el periodo de vacaciones Y se puntualiza que «el personal eventual se está esforzando para realizar todas las entregas debidamente, pese a las dificultades que han tenido al no conocer bien la zona de reparto y en ocasiones la dirección incompleto de los envíos». Además se señala que el comunicado que correos pide disculpas a los vecinos que hubieran podido verse afectados por algún retraso en el reparto de estos últimos días, «y al mismo tiempo informar que la situación se encuentra normalizada, distribuyéndose todos los envíos en los plazos establecidos». Los vecinos creen que es evidente la mala información de la que dispone el servicio territorial de correos dado que el retraso sigue siendo de tres días y la razón parece estribar en el hecho de que de los dos carteros uno debería realizar el reparto en moto. Pero ninguno de los carteros actuales destinados el reparto poseen carné de moto, lo que hace imposible que con el reparto a pie se pueda dar el servicio diario tal y como se estaba haciendo hace unas semanas. Además, la oficina de Cistierna contaba con dos carteros de reparto y tres de oficina y en la actualidad la plantilla está reducida a cuatro personas. A esto hay que unir que no hay gente en la lista de contratación que tenga carné de motocicleta. La solución podría venir con la contratación de una nueva persona adscrita al servicio de reparto a pie, hasta contar con alguien que disponga del preceptivo carné. Si bien otra de las soluciones sería la contratación de una nueva persona adscrita al servicio de reparto a pie.

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