Diario de León

El centro, gracias a las actividades que ofrece a sus alumnos, obtiene el galardón por tercer año

El colegio rural recibe de la Junta un premio a la calidad educativa

También ha sido seleccionado para desarrollar un nuevo programa sobre tecnologías

Publicado por
Acacio Díaz - corresponsal | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

El CRA El Burgo Ranero recibió uno de los premios que la Junta de Castilla y León otorga a los centros escolares que, durante el curso 2003-20004, desarrollaron experiencias de calidad en el ámbito educativo y se distinguieron especialmente en el desarrollo de planes de mejora. En el acto, que tuvo lugar el pasado miércoles día 15 de septiembre en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, estuvo presente el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien además inauguró el curso escolar 2004-2005. Herrera hizo entrega al equipo directivo del CRA de Sahagún, que obtiene este galardón por tercer año consecutivo, del diploma acreditativo que conlleva la obtención del premio, así como una dotación económica de 6.000 euros. Se trata de un plan de mejora que se deriva de la aplicación que éste Colegio está llevando acabo dentro del Modelo Europeo de Excelencia Educativa de la E.F.Q.M y que responde a una iniciativa de mejorar los procesos organizativos y pedagógicos que se dan en el Centro escolar. Una labor de todos El director del centro, José Luis Vázquez, señaló que «es un plan en el que nos hemos involucrado todos los sectores de la comunidad escolar, en él hemos participado la totalidad de maestros y maestras que desarrollamos nuestra labor docente en este CRA». Por su parte, el presidente de la Junta destacó como una de las líneas prioritarias de Educación para este curso, la implantación del programa Educación.es. Se trata de una experiencia piloto sobre la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo. Se desarrollará en diez centros de la comunidad, entre los que se ha seleccionado el CRA Burgo Ranero.

tracking