La UPL presentó una moción sobre la vía que finalmente no llegó a votarse en la sesión plenaria
El sentido de la calle Valentín Reyero enfrenta a los grupos políticos
El PP y el PSOE recuerdan que existen informes que desaconsejan el doble sentido de la travesía
El Ayuntamiento de Cistierna celebró ayer un pleno extraordinario en el que se debatieron dos mociones presentadas por la UPL. La primera, en relación a la necesidad de suprimir la dirección única existente en la calle Valentín Reyero y la segunda solicitando que la carretera de Cistierna a Mansilla que enlazará con la futura autovía León-Valladolid cuente con un nuevo trazado que discurra fuera de los 17 pueblos por los que atraviesa actualmente. Respecto de la supresión de la dirección prohibida en la calle Valentín Reyero, el portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, lamentó de desde el mes de julio, en el que se presentó la moción, no se hubiese tratado el tema en comisiones informativas para llegar al pleno con una postura consensuada. «Creemos que no podemos hacer oídos sordos a los 37 vecinos que nos piden la supresión de esa dirección prohibida, a la vez que no hemos encontrado personas a quienes pueda perjudicar esta supresión. Consideramos que esta moción es compatible con el ordenamiento de vehículos que existe en Cistierna», explicó Santos. Los leonesistas consideran necesario limitar el estacionamiento de los vehículos pesados en esta calle a fin de favorecer la circulación. Por su parte, el portavoz del PP, Pedro Alvarado, recordó que la creación de la dirección única se hizo en su día tras contar con un informe de la policía local, un dictamen de la comisión de obras y un acuerdo plenario. «Todos los informes eran contrarios a la petición de la reclamación presentada por los vecinos, no obstante, pedimos que el tema se deje para volver a estudiarlo nuevamente y ver como puede afectar el cambio de esa calle frente al resto de las vías», señaló Alvarado. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que ya cuentan con un informe de la policía que desaconseja volver a la doble dirección en Valentín Reyero. «Tenemos que tener en cuenta que la estrechez de la calle no deja que se crucen dos vehículos, además, sólo cuenta con una acera de reducidas dimensiones. Creemos que primero hay que beneficiar a los peatones y después a los vehículos», dijo Sen. La falta de acuerdo hizo que el tema se dejase sobre la mesa.