Los datos de una gran superficie
El desembarco de Eroski en la provincia arroja cifras a las que el comercio tradicional bañezano no está acostumbrado. Metros cuadrados 3.369 metros cuadrados de sala de ventas, 2.043 de sala de ventas dedicadas al sector no alimentario, 785 para obradores y laboratorios de frescos. Kilómetros de exposición Las estanterías de exposición de productos suman en total 20 kilómetros de largo y los muebles de frío ocupan, uno tras otro, 400 metros. Para el cliente Las cajas de salida del hipermercado son 12. Los clientes disponen de 350 carros para comprar de 10.00 a 22.00 horas y pueden aparcar sus vehículos en las más de 300 plazas de aparcamiento gratuitas. El hipermercado ofrece más de 30.000 referencias comerciales (productos), de los que más de 3.000 son de la marca Erosmer -la propia del grupo-. Inversión y empleo El Grupo Eroski ha invertido unos 8 millones de euros en la apertura de su centro bañezano y ha creado 62 empleos directos. La empresa ha organizado cuatro cursos de preparación para los trabajadores contratados, que suponen un total de 12.000 horas de formación. Otros detalles El hipermercado contará en breve con gasolinera y dispone de cafetería-restaurante.