Los productos alimenticios predominan en un escaparate que abarca múltiples sectores
Expolaciana espera superar los 10.000 visitantes en cuatro días
Los organizadores de la feria se muestran muy satisfechos con la respuesta que ha tenido el público
Los organizadores de la segunda edición de la feria multisectorial Expolaciana 2004, que desde el pasado viernes permanece instalada en el mercado municipal de Las Rozas de Villablino, no han ocultado su satisfacción con el desarrollo del certamen y esperan superar, durante la última jornada prevista para hoy, la barrera de los diez mil visitantes. A pesar de que las condiciones climatológicas no fueron muy favorables, miles de visitantes han acudido a esta feria para conocer los productos que se ofrecen en los 60 pabellones comerciales que componen el certamen y disfrutar de las numerosas actividades paralelas que se han venido desarrollando en el recinto. La satisfacción de los organizadores era compartida por las firmas comerciales que han acudido a esta cita, por lo que esta segunda edición ha servido para consolidar una iniciativa que ya se ha hecho un hueco como referencia indiscutible en la montaña occidental leonesa. Aunque el número de visitantes no es muy significativo durante las mañanas, el recinto ferial se queda pequeño a media hora de la tarde, cuando la afluencia de público es más numerosa. La directora comercial de la empresa Organización Feiral Galega S.L., Ángeles Castro, afirmó que entre las actividades más llamativas para el público han destacado las degustaciones gastronómicas, que «están teniendo una respuesta fabulosa». Castañas asadas Otra de las iniciativas que ha logrado atraer de forma especial la atención de los visitantes es la organizada en el puesto del Ayuntamiento de Palacios del Sil, que cada día elabora castañas asadas para repartir entre el público. Tampoco pasan desapercibidas las actividades de ocio para los mas pequeños, como el taller de marcapáginas y postales, o los juegos educativos que se organizan en el pabellón de la Fundación Oso Pardo, con el doble objetivo de entretener y sensibilizar a los chavales con el valioso patrimonio natural que han heredado de sus antepasados. En el apartado puramente comercial el protagonismo lo acaparan los productos alimenticios, aunque las exposiciones de muebles, los electrodomésticos, o el sector turístico también han mostrado su satisfacción por cómo se está desarrollando una cita comercial que, sin duda, se repetirá en próximos años.