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La ciudad es la tercera de Castilla y León en sumarse al nuevo servicio

Los trámites con Aqualia ya se pueden realizar por teléfono

El correo electrónico o los mensajes del móvil servirán para acceder a la oficina virtual en el 2005

Directivos de la empresa y representantes del Ayuntamiento, durante la presentación del servicio

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Alberto Domingo - la bañeza
León

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Desde esta semana, los bañezanos pueden solucionar sus trámites con Aqualia, empresa adjudicataria del abastecimiento y saneamiento del agua en La Bañeza, sin necesidad de salir de casa, gracias al servicio -de momento telefónico y a coste de llamada local- Aqualia Contact, que ayer presentaron los directivos de la empresa y los responsables municipales. La Bañeza, con 4.580 contratos de suministro de agua, es la tercera ciudad de Castilla y León, después de Salamanca y Ávila, que se suma a este nuevo servicio. El alcalde, José Miguel Palazuelo, explicó que éste no supone un coste mayor para el usuario, sino que «el compromiso del Ayuntamiento de que la tarifa se incrementase cada año según el IPC tiene como contrapartida que Aqualia tenga un trato de favor con la ciudad, con mejoras en la depuradora que ha asumido la empresa o servicios como este». El gerente de Aqualia Contact, Vicente Lafuente, explicó la mejora de la atención al cliente que supone este servicio que funciona en un horario más amplio -de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes- que el de las oficinas de la compañía y consigue una mayor eficacia en la gestión de averías -todos los días del año, las 24 horas-. Aquilia Contact ha supuesto, hasta el momento, una inversión de dos millones de euros en una plataforma tecnológica que ha creado esta filial de FCC y con la que el año que viene se podrán realizar gestiones por correo electrónico y mediante mensajes de móvil. Los bañezanos recibirán en sus domicilios esta misma semana la información sobre este nuevo servicio.