Diario de León

La entidad dispondrá de 60.000 euros de presupuesto para actividades

El consejo Cecina de León aumentó en un 13% su producción en el 2004

Los fabricantes realizarán actos de difusión en el País Vasco y en Sevilla durante el año 2005

Publicado por
Maite Almanza - astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la IGP Cecina de León incrementó un 13% su producción en los últimos doce meses, al superar las cien mil piezas marcadas con esta denominación -frente a las 87.000 del pasado ejercicio-, a las que habría que añadir las que comercializará durante este mes, según confirmaron ayer el presidente y la director técnico de la entidad, Carlos de la Fuente y Raquel Factor, respectivamente. El consejo aprobará en los próximos días un presupuesto de 60.000 euros para el próximo ejercicio. Tras una reunión y antes de una comida con los productores en el restaurante Delabuelo, Factor y de la Fuente adelantaron que la entidad realizará el año próximo unas jornadas gastronómicas de dos semanas en San Sebastián que incluirán un concurso de tapas, con la colaboración de una asociación de restauradores que preside el cocinero Juan Mari Arzak. Además, el consejo ofrecerá degustaciones en el expositor que el Ayuntamiento de Sevilla abrirá durante la feria de abril, y participará en otros foros gastronómicos y de alimentación en Valladolid o Madrid. Entre las previsiones para el 2005 figura también la finalización del recorrido por los albergues del Camino de Santiago entre La Faba y Compostela, la invitación a una quincena de periodistas especializados en gastronomía a que conozcan in situ el producto y su zona de elaboración, o la realización de degustaciones para hosteleros. Los productores aprobaron ayer las cuentas del 2004 que, con motivo de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la entidad, ascendieron a 239.000 euros, y acordaron realizar aportaciones económicas, de ser necesario, para afrontar nuevas actividades el año próximo. La entidad, que agrupa a 25 fabricantes, realizó 99 actos de promoción en los últimos once meses, y reclamó ayer a la Junta medidas determinantes contra el uso fraudulento de su marca.

tracking