Cistierna | Los leonesistas quieren saber qué beneficio tiene esa alternativa en contra de la 2 que ellos apoyan
La UPL exige a la Diputación que explique su interés en el corredor 4
Esta circunvalación sólo beneficia a Hulleras y perjudica a los habitantes de la villa, según la UPL
El concejal y representante de la UPL en la comisión de Obras y urbanismo del Ayuntamiento de Cistierna, José María Díez, ha exigido a la Diputación de León que explique cuál es el interés provincial que tiene la elección por parte de este ente del corredor 4, que es el más alejado a Cistierna y el que más perjudica a los intereses de los ciudadanos de la villa. «Señala la Diputación que el corredor 4 es el más conveniente para los intereses provinciales. Que nos diga el presidente de la Diputación de León cuales son esos intereses, que por otra parte no se ponen de manifiesto en las alegaciones del ente provincial en contra de la alternativa 2», dice el portavoz leonesista. Para la UPL con la ejecución del corredor 4 que transita por la zona de Vegabarrio sólo se ve un interés en beneficiar a Hulleras de Sabero dado que es necesario expropiar estos terrenos. «La Diputación de León y La Consejería de Fomento debería saber que la variante es un problema de Cistierna y somos los ciudadanos y sus representantes quienes tenemos que decidir cual es el corredor correcto y que menos va a perjudicarnos. Y por supuesto el corredor 4 es el peor. El corredor 2 propuesto por el estudio informativo es el correcto para Cistierna y el que menos perjudica al ser el más próximo a la villa», según Díez. Desde los leonesistas no se entiende que la Consejería de Fomento haya aceptado la propuesta de la Diputación de León cuando en sus alegaciones no explica las razones para elegir el corredor 4 frente al corredor 2 que defiende el estudio informativo y el Ayuntamiento de Cistierna. Diez manifiesta el apoyo de su grupo a la propuesta que presentó el PP, para el apoyo del corredor más cercano a Cistierna, cuyos concejales han solicitado la convocatoria urgente de un pleno para tratar el tema de la variante de Cistierna. Comenta que ha sido la Consejería de Fomento quien a finales del 2003 presentó un estudio con varias propuestas y sobre ellas pedía que se estudiase el corredor 2 por considerarlo el más aceptable. La sorpresa llega ahora cuando Fomento acepta la opción de la Diputación que va contra la presentada por la Junta y además es mucho más cara. «Todo ello ignorando la serie de alegaciones que los partidos políticos del Ayuntamiento de Cistierna hicimos al corredor 2 que consideramos que es el que debe ejecutarse», dice Díez.