Cerrar

||| CONVENIO

La Junta se apoya en el deporte para la promoción turística

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

??? La Junta aportará en cuatro temporadas sucesivas un total de 9,2 millones de euros que se repartirán entre 35 clubes deportivos de categoría superior de Castilla y León en un convenio que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificó como de un «feliz hallazgo» que supone unir «el soporte de los deportistas con la imagen de marca de Castilla y León» para sacar beneficios en ambas partes. Esta inversión se realizará gracias a un convenio firmado el martes entre Herrera, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Silvia Clemente, y los presidentes de los 35 clubes. En él figura una primera aportación de 800.000 euros en total para lo que queda de la presente temporada, una cantidad que irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 3,5 millones de euros que se destinarán en la temporada 2007-2008. Este dinero se invertirá con el compromiso de que los clubes incluyan soportes publicitarios con la imagen de Castilla y León en la publicidad de las prendas deportivas, autobuses de los desplazamientos, ruedas de prensa y páginas web, entre otros elementos. Además deberán apostar por el deporte base para aportar un complemento a la «formación» de los más pequeños y fomentar valores. Este convenio es, según Herrera, una nueva iniciativa que «no tiene precedentes ni desde el punto de vista cuantitativo ni cualitativo y que responde a una muy vieja aspiración expresada y manifestada por todos en muchas ocasiones». «Es un compromiso y un reto que nace con la vocación de continuidad y de incremento», añadió. Importante reto Este reto, según Herrera, viene marcado por la heterogeneidad de cada una de las formaciones que firmaron este convenio que suman un presupuesto total de 45 millones de euros y que aúnan a más de 75.000 aficionados que cada día «vibran con los resultados obtenidos por sus equipos» y que representan un «aspecto vivo de participación». El convenio firmado el martes en Valladolid fue definido por el presidente de la Junta como un «feliz maridaje» que viene a acompañar el esfuerzo de los patrocinadores y las entidades locales que han apostado por estas organizaciones deportivas durante toda su vida.