Diario de León

La localidad de Palazuelo contará con una variante y un nuevo puente sobre el río Porma

La Junta invierte siete millones en la carretera que arranca en Devesa

Se mejorarán las travesías de Lugán, Barrio, Ambasaguas, Palazuelo y Vega de Boñar, finalmente

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José María Campos - corresponsal | boñar
León

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La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ejecutará la obra de mejora de la plataforma y firme de la carretera CL-624 entre las localidades de Devesa y Boñar que cuenta con una longitud de algo más de 19 kilómetros y que supondrá una inversión total de 7.298.350,55 euros. Esta obra se incluye en el subprograma de modernización del plan regional de carreteras. Dentro de las actuaciones que se realizarán, está la puesta en marcha de nuevos viales de acceso a las localidades de Candanedo y Palazuelo de Boñar. Además está prevista la ampliación y mejora de las diferentes intersecciones de todo el tramo transformando en glorietas partidas los accesos a Candanedo Vegaquemada y Palazuelo. Otra de las mejoras que se van a poner en marcha es la construcción de aceras, aparcamientos y sumideros de calzada, así como arreglos en general, en las travesías de Barrios de nuestra Señora, Ambasaguas de Curueño, Lugán, Palazuelo y Vega de Boñar. Mayores inversiones Además una de las mayores inversiones a lo largo de estos casi 20 kilómetros será la construcción de un puente metálico de cinco vanos sobre el río Porma en la variante de Palazuelo de Boñar que dará solución definitiva al embudo que actualmente representa el estrecho puente de esta localidad donde no pueden cruzarse do vehículos. El proyecto se complementa con obras de drenaje, señalización, balizamiento y defensas así como actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras. La inversión en este tramo de carretera va a permitir la mejora de la comunicación de León capital con la estación de esquí de San Isidro, dado que la Junta ya ha ejecutado la mejora desde Boñar hasta el límite con la provincia de Asturias. Además se da solución a los dos puntos más problemáticos de estos 19 kilómetros y que corresponde a la localidad de Lugán con una curva actualmente muy cerrada y especialmente el problema que causaba la estrechez del puente de Palazuelo. Variante y fluidez La variante sobre esta localidad permitirá una mayor fluidez del trafico rodado por esta zona al contar con la construcción de un nuevo, amplio y prolongado puente. Así mismo este trazado a la entrada de Boñar tendrá una comunicación con la carretera del eje subcantábrico que recorre la mayor parte del norte de la provincia leonesa. Con todo, se está a la espera de las novedades que se puedan producir en este sentido, por la importancia de la obra.

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