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Alrededor de 4.000 vehículos estacionaron sin el preceptivo tique durante el último año

La gestión de la ORA se salda con algo más de 28.000 euros de déficit

La grúa y la zona azul recaudan 84.000 euros, frente a los 112.000 del coste previsto del servicio

Un vehículo estaciona en una de las plazas reguladas por la ORA, en la calle de Juan de Mansilla

Publicado por
Alberto Domingo - la bañeza
León

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La diferencia entre el coste previsto para el periodo 17 de marzo de 2004 y 16 del mismo mes de este año del servicio de ORA y grúa supone un saldo negativo de 28.115,64 euros, según un informe que la empresa Dornier, adjudicataria del servicio de regulación de aparcamientos en La Bañeza, entregó ayer a las autoridades municipales. El contrato por el que la empresa continuó haciéndose cargo del estacionamiento de vehículos en zona azul en la ciudad se renovó, tras concurso público, el año pasado por un periodo de cuatro años. Así, en el precio de adjudicación para los primeros doce meses se contemplaba un coste del servicio de 112.191,51 euros, mientras que el total de ingresos ascendió a 84.075,87 euros, con el resultado final citado. En caso de que se hubiera superado el coste previsto -los 112.191 euros-, el Ayuntamiento hubiera percibido el 96% del superávit total generado, según indicó Juan Gobantes, delegado de Tráfico. Sin embargo, el resultado negativo no afecta a las arcas municipales, explicó el concejal. Según el informe, de las 263 plazas reguladas por ordenanza, durante los últimos 12 meses el número de plazas útiles por día fue de 233, por ocupación de la vía pública por obras y otras circunstancias, según explicó el concejal delegado de Tráfico, Juan Gobantes, que recibió ayer la visita de los responsables de Dornier, que le entregaron el informe. La mayor parte de los ingresos de esta empresa en La Bañeza los generan las máquinas expendedoras de tiques de aparcamiento, con un total de 75.761,37 euros, mientras que las tarjetas de residentes -se tramitaron un total de 87- supusieron 2.842,50 euros y los servicios de la retirada de vehículos con la grúa municipal, 5.472 euros. El concejal delegado de Tráfico destacó la mejora del servicio de la grúa municipal, ya que, hasta hace un año «era casi nulo» y calificó los servicios que presta Dornier de manera positiva. En cuanto a la grúa municipal, realizó un total de 198 actuaciones. En 159 de ellas se trasladó el automóvil al depósito municipal, mientras que en 39 el conductor apareció cuando su vehículo ya estaba enganchado. Denuncias e información Los controladores de Dornier emitieron 4.080 avisos de denuncia por estacionar sin tique y 877 por haber sobrepasado el tiempo establecido. El número de denuncias anuladas ascendió a 1.939. Pero las sanciones no fueron el único cometido de los empleados, también hay que destacar que atendieron además 843 peticiones de información turística, 2.520 preguntas de información sobre la ciudad y cursaron un total de 359 avisos a la Policía Local.

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