Diario de León

La Robla | Fomento tasa en 775.000 euros el coste aproximado de la primera parte de la operación

Las expropiaciones abren camino a las obras para el nuevo cruce de la N-630

La media de accidentes en la intersección se había colocado en torno a cuatro mensuales

Técnicos del proyecto realizan las mediciones correspondientes

Técnicos del proyecto realizan las mediciones correspondientes

Publicado por
J. A. Barrio Planillo - corresponsal | la robla
León

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El Ayuntamiento de La Robla inició ayer las expropiaciones previas a las obras correspondientes al cruce del peligrosísimo cruce de la N-630, a su paso por la localidad, en el que se pretende ejecutar una rotonda de acuerdo a los planes anunciados recientemente y para evitar de esta forma la reiteración en el número de accidentes que se venían produciendo en los últimos tiempos, que ha llegado a superar los cinco sucesos al mes. El ministerio de Fomento ya ha publicado la licitación de las obras y mejora del cruce con la N-126 para la N-630 por un importe que supone una cuantía que se acerca a los 775.000 euros. De esta forma, la construcción de este proyecto, da pleno cumplimiento a una iniciativa que responde a un clamor del municipio extendido a la comarca, que exigía de forma reiterada que las condiciones de la actual intersección se modificaran, para evitar que siguiera creciendo el número de muertos y heridos que el ministerio del Interior, a través de la DGT ha tenido a bien cuantificar, según el alcalde de la población, José Luis García Fernández. Intersección La actual intersección está estructurada mediante isletas canalizadoras de tráfico, que tratan de resolver los movimientos circundantes que se producen en el cruce, pero que no son suficientes, a la vista de que la alta tasa de siniestralidad que recoge la zona hace de este punto uno de los más complicados en las carreteras de la provincia y en el entorno de la población. De hecho, hace menos de un mes se produjo un accidente en el que se contabilizaron tres víctimas, cuya vida se cobró la maña situación del cruce, algo con lo que se quiere acabar ahora para que no se repitan circunstancias de este tipo. Según contempla el proyecto, la nueva rotonda dará acceso a la autopista A-66 como hasta ahora sucedía, con salida a La Magdalena, pero en mejores condiciones de señalización y de firme. El radio interior de la glorieta será de 12 metros, según los datos técnicos, con calzada anular de 8 metros, si bien el arcén exterior estará cuantificado en 1 metros y en un interior de 0,5 metros de longitud, siempre que se cumplan los planes del proyecto aportado por el ministerio, que ahora salen a la calle.

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