Cerrar

Villaverde de Arcayos | Las obras van a buen ritmo

El desvío de la carretera de Almanza entrará en vigor la semana próxima

El proyecto contempla también la ejecución de al menos un puente sobre el río Cea

Estado de las obras de la carretera en la actualidad

Publicado por
Acacio Díaz - corresponsal | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de la nueva carretera que unirá las localidades de Sahagún y Almanza obligarán a iniciar los desvíos pertinentes a partir de la próxima semana, según anunciaron fuentes de la empresa que se encarga de la construcción, Collosa. La caja de la rodadura, el ensanche y la recepción de las lluvias pluviales, marchan a un ritmo excelente y de acuerdo a las previsiones iniciales. Las localidades de Almanza y su entorno ya tienen indicadas las señalizaciones pertinentes para la salida desde Cea a Bustillo y Villamartín de Don Sancho. El trazado contempla también la realización de al menos un puente sobre el río Cea en la zona de Villaverde de Arcayos. El tramo entre Sahagún y Cea también se verá obligado a las variaciones, comoconsecuencia del levantamiento y ensanche de la caja de rodadura. Los desvíos correspondientes se ejecutarán desde Cea al cruce de Villamil (el primero) y desde Sahagún a Villamil (el segundo) para completar la totalidad de los proyectos. Nuevas bandas de rodadura La nueva banda de rodadura tiene un ancho de ocho metros, a pesar de la complejidad que entraña el hecho de acometer los puentes en cuestión, si bien es cierto que, el anterior sistema de pasos elevados, necesita una sustitución urgente, para adecuarse a los nuevos tiempos. De esta forma, se evitaría tener que mantener los desvíos actuales, al tiempo que se trabajaría a fondo la posible ubicación de los nuevos puentes. Sin curvas peligrosas Una vez que hayan sido colocados, se puede decir que estará listo ya el tramo final de la carretera que unirá Sahagún y Almanza, uniéndola con la que se realiza entre Valle de las Casas y Almanza. La iniciativa, en cualquier caso, sirve para tratar de liberar de curvas peligrosas y zonas difíciles a algunos de los tramos del anterior diseño, si bien es cierto que la principal de las novedades que se aportan en este sentido es el cambio del ancho de la carretera, que permite ganar en seguridad y mejora en los niveles de estabilidad de circulación, de cara a la supresión de los accidentes de tráfico en la zona, que de esta forma, descenderán notablemente en su número.