Cerrar

El ganador del concurso, de Miranda de Ebro, recibirá el premio de 900 euros en un acto público

El Ayuntamiento elige logotipo y lema para promocionar el turismo

El jurado opta por el trabajo de un profesional de la publicidad entre más de 40 propuestas

Este logotipo servirá al Ayuntamiento para promocionar el turismo

Publicado por
Alberto Domingo - la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza eligió ayer la que será la imagen de la promoción turística del municipio. Según informó la Concejalía de Turismo, el jurado, presidido por el alcalde, José Miguel Palazuelo, y del que formaron parte profesionales de la publicidad, tuvo que elegir entre más de cuarenta trabajos, presentados por veintiséis concursantes de toda España. Entre los participantes, se ha dado el caso de quienes sometieron a consideración del jurado hasta cinco trabajos diferentes. El ganador, que se embolsará 900 euros de premio, resultó ser César Santiago Pérez, de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, con el diseño que se presentó bajo el seudónimo Beni Eiza 2005. El mirandés se impuso con este trabajo en las dos categorías del concurso público convocado por el Ayuntamiento de La Bañeza, que escogía logotipo y eslogan: «Acogedora por naturaleza». El logotipo representa al sol junto a un dibujo esquemático de las torres del Ayuntamiento y de la iglesia de Santa María. Los colores elegidos por el autor son el azul claro, casi cián, para la torre de la cosa consistorial y un verde con mucho amarillo para la de la parroquia, el sol es rojo, al igual que la «ñ» de La Bañeza y la crema de esta letra que corona el conjunto. La concejala de Turismo, Ana Gema Quesada, se puso ayer en contacto con el ganador, de 31 años y profesional de la publicidad, con el fin de comunicarle la noticia e invitarle a La Bañeza para la entrega del premio. Quesada explicó que aún no se ha fijado la fecha de este acto, aunque ha solicitado a César Santiago que le indique cuáles son las mejores fechas para, con este motivo, visitar La Bañeza. La delegada de Turismo señaló que el vencedor de la convocatoria no conoce la ciudad, según la conversación telefónica que mantuvo con éste y que fue en la página web del Ayuntamiento de La Bañeza dónde se inspiró para realizar el diseño. «Buen nivel» Ana Gema Quesada se atrevió ayer a asegurar que «más del 90% de los trabajos que se presentaron al certamen los han realizado profesionales del diseño y la publicidad, según se desprende de su calidad y de la buena presentación que mostraban todos ellos». La concejala también quiso destacar la importancia de que dos diseñadores formaran parte del jurado, ya que «nos han orientado sobre las ventajas e inconvenientes que tenía cada logotipo para su reproducción en color y blanco y negro y en los distintos métodos de reprografía». La responsable de Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza señaló que el logotipo también servirá para identificar la oficina de turismo de la ciudad, que se abrió, de forma permanente, hace ahora un año, gracias a una convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de La Bañeza, que pasa a disponer de los derechos del logotipo, registrará el trabajo en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Cargando contenidos...