Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Turismo de La Bañeza, Ana Gema Quesada, definió ayer el trabajo ganador como «fresco y con mucho colorido» y subrayó que los tonos empleados recuerdan «a los que se utilizan en la promociones turísticas del mediterráneo: es casi playero». Quesada explicó que el jurado optó por un logotipo que, en cierto sentido, es «un desarrollo de los anteriores», si bien existieron dudas entre el que finalmente eligieron y otro «muy rompedor en su planteamiento». De viva a acogedora El eslogn publicitario de La Bañeza pasa ahora de «más viva que nunca» a «acogedora por naturaleza» y se destaca en el logotipo que es una «ciudad turística», aspecto menos explotado hasta el momento. Elementos omnipresentes Pese a su novedad, las torres del Ayuntamiento y de la iglesia de Santa María continúan formando parte de la imagen de la ciudad, como ya se ha visto en otros logotipos que la han promocionado. Colaboración El concejal Mario del Río, del Partido Popular, formó parte del jurado en representación de los tres grupos políticos de la oposición municipal. El alcalde, José Miguel Palazuelo, presidió el tribunal, en el que, además de la concejala de Turismo, también participó el concejal de Juventud, Luis Pérez Rubio, la técnico en turismo del Ayuntamiento y dos profesionales del diseño gráfico. El secretario de la corporación dio fe del fallo del jurado.

tracking