Diario de León

Los usuarios más habituales, con un 63% de las entradas, poseían el abono de temporada

La piscina climatizada supera los veinte mil baños en este invierno

El balance de la instalación arroja un déficit de 15.500 euros, según el Ayuntamiento

Un empleado del Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en la piscina climatizada

Un empleado del Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en la piscina climatizada

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Alberto Domingo - la bañeza
León

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La piscina climatizada de La Bañeza superó las 20.000 visitas en su primera campaña de funcionamiento, que comenzó el pasado mes de enero y concluyó hace poco más de una semana, con la apertura de las instalaciones municipales destinadas para el verano. El balance de participación es satisfactorio para el Ayuntamiento de La Bañeza, al igual que la gestión económica, que arroja un déficit de 15.500 euros, «teniendo en cuenta que se ha invertido en equipación que ya no se volverá a comprar, según indicó el concejal de deportes, José Ignacio Salgado. En concreto, el número de usos registrado en los primeros seis meses de funcionamiento -lo que ha durado la primera campaña de la instalación-, se eleva a 20.378. Y han sido los abonados, como es lógico, los que más veces han atravesado la portería, con un total de 12.760 baños, el 63% del total, frente a los 5.500 pases diarios que se vendieron y las 1.729 de adulto, según datos que facilitó el delegado municipal de Deportes. Los bañistas han preferido acudir a la piscina entre las 19.00 y las 20.00 horas, horario más concurrido con un 14% del total, seguido del de 20.00 a 21.00 horas, si bien el público se ha distribuido casi de manera uniforme entre la mañana y la tarde, ya que desde las 17.00 hasta las 21.00 horas han utilizado el vaso el 51% de los nadadores. Las horas que menos público han atraído son la primer y la útlima de cada jornada (de 9.00 a 10.00 y de 21.00 a 22.00). El saldo En cuanto al balance económico de la temporada, los ingresos, según la información del concejal del área, ascienden a 49.829 euros, mientras que los gastos suben a 65.342 euros. Entre estos últimos, el capítulo más fuerte se refiere al personal, con 25.541 euros, seguido del de inversiones (23.000 euros), gastos generales (poco más de 10.000) y energía (5.879 euros). José Ignacio Salgado calificó positivamente la gestión económica, al considerar que «ha sido necesario comprar determinados equipamientos -taquillas, puertas, corcheras...- por tratarse del primer año de funcionamiento de la instalación». El concejal no valoró, sin embargo, los datos de utilización, que no cuentan con una referencia anterior. En todo caso, es muy probable que los datos de uso de la próxima campaña sean superiores, al inaugurarse ésta no en enero si una vez que concluya el verano.

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