Diario de León

Denuncia que el centro no cumple los requisitos para ofrecer una educación adecuada a los niños

La APA del Santo Tirso boicoteará el inicio del curso si no hay mejoras

Critica el reparto de profesores y clases por alumnos, porque masificará las aulas de forma absoluta

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J. A. Barrio Planillo - corresponsal | la robla
León

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La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público de La Vecilla emitieron ayer un comunicado en el que expresan su negativa a enviar a sus hijos al centro educativo en cuestión para el próximo curso escolar a no ser que el Ministerio de Educación, a través de su delegación provincial no dé una solución para que «se ofrezca una educación con garantías, a la que tenemos derecho» ya que a su juicio, se está produciendo una marginación notable, ya que sus hijos no cuentan con los recursos de que se disponen en otros centros educativos de la provincia, circunstancia que conlleva que los profesores no puedan dedicarles la atención que precisarían en condiciones normales para este tipo de situaciones en el sistema docente. Por su parte, el Ayuntamiento de La Vecilla, sumándose a la inciiativa, que comparte en alguno de sus extremos, denuncia la reivindicación llevada a cabo por el colectivo del Colegio Santo Tirso, de acuerdo a la cual, la situación del pasado curso ha sido insostenible y ha supuesto una notable disminución de la calidad de la enseñanza que reciben, al estar agrupados tres niveles por cada una de las aulas en la que se divididen, y que según todos los planes establecidos a este respecto, se va a mantener el próximo curso, a tenor de los avances filtrados por el Ministerio de Educación a este respecto. Contra la Junta El colectivo de padres de alumnos entiende que la Junta de Castilla y León tampoco está especialmente sensibilizada con las cuestiones referentes a la educación rural y considera que esta situación no solamente se va a mantener, sino que con el paso del tiempo, se agravará notablemente, por culpa del incremento de alumnos matriculados en esta especialidad de la enseñanza para el curso 2005/2006 de los que casi un 20& son inmigrantes, y buena parte con un desconocimiento casi absoluto del idioma castellano. «Es increible que el alumnado aumente un 50% respecto al año pasado respecto al curso anterior y que sin embargo, se hayan suprimido un aula y dos profesores. Estamos dispuestos a no ceder en nuestras pretensiones bajo ningún concepto, y Educación tiene que rectificar» afirmaron las mismas fuentes.

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