Diario de León

Carrizo de la Ribera | La importancia del «oro verde» se refuerza de nuevo en toda la comarca

La feria del lúpulo agotó 12.000 litros de cerveza en un plazo de 48 horas

Los empresarios aventuran la necesidad de repetir la iniciativa para el próximo verano

Publicado por
Emilio Á. Prado - corresponsal | carrizo
León

Creado:

Actualizado:

Responsables de la empresa organizadora de la primera Feria del Lúpulo y de la Cerveza expresaron ayer su satisfacción por las cifras que arroja el balance del evento, que concluyó con un consumo superior a los 12.000 litros de cerveza, cifra muy alentadora de cara a la planificación de proximos eventos de esta índole en Carrizo de la Ribera. Los datos invitan al optimismo de cara al futuro, y ya se empieza a hablar de la importancia del «oro verde» en la economía de la comarca, que tradicionalmente ha sido siempre un baluarte notable en este sentido, y que ahora, a la vista de lo que se ha podido comprobar, redobla su importancia. 19.000 personas Las cifras reflejan una asistencia de público cercana a las 19.000 personas, que consumieron algo más de 12.000 litros de cerveza y que, como dato anecdótico, tardaron algo más de una hora en abandonar el recinto, superando las previsiones que se habían elaborado en un principio. Se expidieron más de 12.500 tickets de consumición y para acompañar la ingesta de la bebida, se sirvieron más de 600 kilos de embutidos, donados de forma gratuita por las empresas de la zona en varias degustaciones. En el apartado de panadería y repostería, los profesionales repartieron más de 300 barras de pan, y salieron a la venta algo más de 800 bollos preñaos, sin que se registrara apenas devolución en este apartado. Se suman a la misma dinámica 60 empanadas grandes de atún y chorizo, de las que se dio cuenta de forma rápida. Todo ello da idea de la magnitud de la experiencia, que invita a la continuidad Ahora, a repetir La mayoría de los empresarios presentes en la feria manifestaron su deseo de participar en la proxima a tenor del nivel de acogida de sus productos, y agradecieron la iniciativa: «Ha sido un gran escaparate para nuestros productos y una buena forma de llegar al público, en un buen ambiente festivo y con un lugar idóneo. Iniciativas de estas características animan mucho a un sector como el nuestro, y la verdad es que ha sido una excelente idea».

tracking