Diario de León

El equipo de gobierno busca el apoyo del comercio a su tradicional concurso de escaparates

Adornos y promociones navideñas costarán al municipio 15.000 euros

La corporación y Ageba firman un convenio para promocionar las compras en la ciudad

Publicado por
Alberto Domingo - la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 15.000 euros costarán este año al Ayuntamiento de La Bañeza los adornos navideños y la promoción de las compras dentro del municipio, según estimaciones del alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, que adelantó a los medios de comunicación durante la firma del convenio por el que el Ayuntamiento y la Agrupación de Empresarios de la Zona de la Bañeza (Ageba) se comprometen a desarrollar iniciativas que eviten la marcha de los consumidores a otros municipios durante estas época del año. Palazuelo explicó que «entre la iluminación de las calles y objetos para ornamentación y embellecimiento de la ciudad y la promoción de las compras, el Ayuntamiento se gastará este año 15.000 euros», si bien el desembolso no tendrá porqué ser tan alto en próximas navidades: «Lo que adquieres ahora no tendrás que comprarlo para otro año», dijo el alcalde, que no incluyó en la cantidad los diferentes actos que el Ayuntamiento ofrecerá a os ciudadanos -de manera especial, a los más pequeños-, durante las próximas fiestas. Entre los equipamientos que se adquirirán este año, destaca un árbol de Navidad artificial, de grandes dimensiones, que se instalará en la plaza Mayor. El acuerdo En cuanto al convenio con la asociación de empresarios, el Ayuntamiento subvenciona con 600 euros la campaña promocional de este año, mientras que Ageba se suma al concurso de escaparatismo que, de manera tradicional, ha organizado desde hace varios años el gobierno local. En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, el presidente de Ageba, José Juan Flórez, y el concejal del Área de Promoción Económica, José Manuel Pérez Villar. Flórez explicó que el comercio tradicional bañezano «no pasa por su mejor momento, debido a la fuerte competencia que existe por parte de los centros comerciales y de otros municipios» y manifestó su deseo de que estas medidas «fomenten el consumo en la ciudad».

tracking