El 50% de los clientes de Eroski recibirá orientación sobre juguetes
Alrededor del 50% de los clientes que se acerquen en estas fechas al lineal de juguetes del hipermercado Eroski recibirá orientación especializada sobre el tipo de juego más conveniente para el niño al que va destinado, según estima la dirección del centro bañezano. El gerente del centro comercial, Óscar Paredes, y la responsable de la campaña de orientación al cliente, Eunice Meza, explicaron en rueda de prensa que este servicio gratuito estará disponible hasta el próximo 5 de enero, en todos los centros de España. Las premisas que inspiran esta iniciativa se fundamentan en los resultados de un estudio de la Fundación Eroski, que revela que el 80% de los juguetes se compran con motivo de la Navidad y que, en la mayoría de los casos, los padres y familiares «carecen de la información suficiente a la hora de escoger los juguetes». La seguridad y la edad son las principales ideas que deben guiar la elección, según se detalló en la rueda de prensa. Paredes anunció que Eroski oferta esta navidades «los dos primeros juguetes responsables, que garantizan el respeto a los derechos humanos de todos los trabajadores implicados y la prohibición del trabajo infantil forzoso. Se trata de dos puzzles, que se encuentran disponibles en todos los centros de la firma.