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El Punto de Información Catastral realiza 127 consultas desde su puesta en marcha en octubre

El Ibefe atiende 58 solicitudes de empresas para contratar personal

La bolsa de empleo creada por este organismo dispone ya del perfil laboral de 428 personas Cooper

Un usuario consulta las ofertas de empleo y formación del tablón de anuncios del Ibefe

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Alberto Domingo - la bañeza
León

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El Instituto Bañezano de Empleo, Formación y Empresa (Ibefe), gestionó durante el año pasado un total de 58 solicitudes de trabajadores realizadas por diferentes empresas, según datos que dio a conocer ayer el Ayuntamiento de La Bañeza. El organismo, creado esta legislatura con el fin de satisfacer las demandas de los ciudadanos y las empresas en materia laboral, estima que, como media, las empresas solicitaban dos trabajadores como media en cada uno de sus ofertas de empleo. Sin embargo, el Ibefe no facilitó el número de contratos que finalmente se formalizaron al ceñirse su labor a la intermediación entre las empresas y los demandantes de empleo. En la bolsa de trabajo de instituto de empleo se incluían a 31 de diciembre los currículos de 428 personas. Con estos historiales, la entidad hace frente a las peticiones de trabajadores que le llegan, tras haber realizado una preselección de los candidatos, según el perfil profesional requerido. El Ibefe informa de la oferta a los candidatos que ha preseleccionado y, si éstos muestran interés por la oferta, remite los currículos a la empresa solicitante. En el apartado de formación, el Ibefe ha gestionado los tres cursos del Plan FIP (Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional) y los dos de los programas de garantía social concedidos al Ayuntamiento de La Bañeza. También ha colaborado en la organización de los cursos de la UNED, de la Cámara de Comercio, de la Fele y de otras entidades. Inmuebles Entre los demás servicios que presta el Ibefe, destacan los datos que arroja en Punto de Información Catastral (PIC), servicio que se puso en marcha el pasado 1 de octubre, gracias a un convenio con el Ministerio de Hacienda. En sus tres primeros meses de funcionamiento, el PIC ha atendido 127 solicitudes de información sobre inmuebles, con la tramitación de 46 declaraciones de modificación. El Ibefe comenzó a funcionar mediante un contrato de dos años con la empresa Insefor, S.L., que aporta un empleado y asesora al Ayuntamiento. El organismo dispone de los servicios de un agente de desarrollo local, contratado por el municipio, a través de una ayuda de la Junta de Castilla y León. El concejal delegado de Hacienda, Tomás Gallego, valoró positivamente el hecho de que el organismo atendiese durante el año pasado 2.972 consultas y señaló que el público aún no conoce el papel que desarrolla el Ibefe, entidad que funciona en colaboración con la Antena de la Cámara de Comercio de León y la Oficina de Desarrollo de la Diputación.

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