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Carrizo de la Ribera | La Consejería de Fomento licita la obra, que incluirá la construcción de un nuevo viaducto

La variante costará nueve millones y no derribará el puente de hierro

Las obras comenzarán este mismo año y finalizarán a mediados del 2008

Publicado por
Emilio Á. Prado - corresponsal | carrizo
León

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La Consejería de Fomento ha iniciado el expediente de contratación de obra de la variante de Carrizo de la Ribera, que cuenta con un presupuesto de licitación de casi nueve millones de euros, en concreto, la inversión asciende a 8,86 millones de euros. Esta obra forma parte del eje autonómico LE-420, de La Bañeza a La Magdalena y se incluye en el Programa de Modernización del Plan Regional de Carreteras 2003-2007. El proyecto tiene por objeto realizar las obras necesarias para la construcción de la variante con el fin de mejorar el paso existente sobre el río Órbigo y la seguridad vial de la carretera. La iniciativa de la Consejería de Fomento contempla una variante de 5,3 kilómetros y cuenta con seis intersecciones a nivel. Además, dentro de las obras está prevista la construcción de un nuevo viaducto sobre el río Órbigo de 280 metros de longitud, con lo que la Junta termina con la polémica que, durante años, se ha mantenido en el municipio y no derribará el actual puente de hierro, posibilidad que había generado imnumerables protestas. Las obras, a final de año El proyecto de la Junta, que está previsto se adjudique después del verano para que las obras comiencen antes de que finalice este año, prevé la intersección con la carretera LE-420 travesía; el acceso Oeste a Carrizo; la intersección de la carretera LE-420 con la vía de Riofrío; la intersección de la LE-420 con la carretera a Llanos de la Ribera; el cruce entre las carreteras LE-441 y LE-442; el acceso norte a Villanueva de Carrizo y las intersecciones emtre la LE-441, la LE-442 y el ramal a la LE-420. Además, se contempla la señalización, balizamiento, reposición de los caminos agrícolas afectados, ordenación ecológica, estética y paisajística, entre otras actuaciones. Las obras, según las previsiones iniciales con las que se trabaja desde la Consejería de Fomento, podrían tener una duración de una año y medio, con lo que si se cumplen los plazos previstos estarían finalizadas a mediados del 2008. «Es la mejor noticia que he podido recibir este año 2006, por lo que supone para Carrizo y el desarrollo de la comarca» «Finalmente, la Junta y Silván han sido receptivos a las demandas de la mayoría de los ciudadanos» SILVIA GARCÍA Alcaldesa de Carrizo (PP) «Es una gran noticia para todos; es momento de caminar unidos y olvidarnos de los errores» «Mi grupo político se felicita por esta gran noticia» JOSÉ LUIS MARTÍNEZ MATILLA Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento «Estamos totalmente en contra de este proyecto de variante, pues creemos que es innecesario y altamente costoso» «Defendemos mantener el trazado de la LE-420 por el casco urbano de Carrizo» JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ Portavoz de UPL en el Ayuntamiento «Este día marcará un antes y un después en el desarrollo de Carrizo y su comarca» «Es, por encima de todo, una gran noticia» JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Presidente de Junta Vecinal (PSOE) «Esta noticia confirma que la Junta y la consejería son sensibles a los deseos del pueblo» «Nos alegra mucho ver el triunfo de la razón» JESÚS MANUEL ÁLVAREZ Presidente de Puente de Carrizo

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