Diario de León

El Ayuntamiento adquirirá un nuevo camión para la recogida de basura

Publicado por
j.m.c. | corresponsal sabero
León

Creado:

Actualizado:

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento apoyaron la propuesta de la alcaldía para el suministro de un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos, aprobando el gasto con cargo a la partida presupuestaria correspondiente al actual ejercicio económico. En la exposición intervino el alcalde, Francisco Javier García, aludiendo a la preceptiva reunión de la Comisión Informativa, celebrada el pasado 8 de marzo, y poniendo de manifiesto la necesidad de la tramitación del expediente para adquirir el nuevo vehículo dado que el que venía prestando el servicio se averió sin posibilidad de reparación alguna. García añadió que también había que tener en cuenta que contaba con una antigüedad de mas de veinte años de servicio. Así mismo, señaló que en la actualidad el servicio se está prestando mediante el alquiler de un vehículo lo que supone un elevado coste para el Ayuntamiento. El concejal de Izquierda Unida, Juan Pedro Lario, preguntó al alcalde si había estudiado la posibilidad de adquirir el camión a través de la Mancomunidad Alto-Esla-Cea. En este sentido, Francisco García señaló que lo que se está gestionando es que la Mancomunidad se haga cargo de la aportación que tiene que prestar el Ayuntamiento. El edil de IU puso de manifiesto su conformidad a la adquisición del vehículo de manera urgente si bien insistió en que debía intentarse a través de la mancomunidad, pues así el coste resultaría más económico para el Ayuntamiento. A través de la mancomunidad En la misma sesión plenaria, con la mayoría de los concejales asistentes y la única abstención del concejal de IU, se aprobó la Cuenta de Recaudación por valores-recibo y por certificaciones de descubierto correspondiente al ejercicio de 2005, que rindió el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de León, arrojando un saldo a favor del Ayuntamiento de 22.333,38 euros en valores-recibo y de 97,55 en certificaciones por descubierto. La financiación de la adquisición del vehículo para la recogida de basura se llevará dentro del Fondo de Cooperación Local, con la participación de la Junta de Castilla y León, que se hará cargo de un 35% que supone una aportación de 42.000 euros. La misma participación llevará a cabo la Diputación Provincial con otra subvención de 42.000 euros y el resto se hará cargo el Ayuntamiento, lo que le supone un desembolso de las arcas municipales de 36.000 euros.

tracking