Diario de León

La Diputación restablece el servicio de la oficina del consumidor

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d.?m. | la bañeza
León

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La actividad regresó ayer a la Oficina Móvil de Información al Consumidor (Omic) de la Diputación de León, según informaron fuentes municipales, después de un año y medio sin que funcionarios de la Administración leonesa se desplazasen a la ciudad para atender in situ las reclamaciones de los usuarios una vez por semana -los martes-. El Ayuntamiento de La Bañeza había anunciado este fin de semana que un miembro del equipo de gobierno y, quizá, un técnico municipal, acudirían al curso de consumo impartido por la Diputación provincial para suplir la labor que, por motivos de bajas laborales, se había interrumpido en La Bañeza. El Ayuntamiento de La Bañeza incluso se planteó crear un servicio municipal, posibilidad que desechó por el coste de personal y por ser una competencia de la Diputación. Por su parte, el diputado de Bienestar Social, Agustín García Millán, había anunciado la intención de su área de restablecer la normalidad en la Omic bañezana. Durante la suspensión de la atención personalizada, la Omic recomendaba a los ciudadanos el uso del teléfono para exponer sus quejas y dudas.

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