Diario de León

Las principales actuaciones serán la redistribución de espacios y la reforma de los servicios

El consistorio encarga la memoria de la nueva sede de la Policía Local

La adecuación del edificio para el traslado provisional de la plantilla empezará en verano

La delegación mexicana junto a representantes del consejo regulador

La delegación mexicana junto a representantes del consejo regulador

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Maite Almanza - astorga
León

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El Ayuntamiento de Astorga ya encargó a un empleado de la oficina técnica la elaboración de la memoria para la adecuación de los locales ocupados hasta hace unos meses por el centro de día para enfermos de alzheimer con vistas al traslado provisional a ellos de la policía local, según confirmó ayer el concejal encargado de este servicio, Joaquín Carro. El edil, que dijo desconocer por el momento el importe de la reforma, indicó que ésta será de pequeño calado y que se centrará en la redistribución de las divisiones del local mediante la colocación de paredes de pladur. Así, indicó que las tres estancias actuales quedarán comunicadas entre sí, y que el Ayuntamiento procederá a la apertura de huecos en los muros para cambiar los accesos a algunas de las habitaciones. Carro apuntó que la reorganización de las divisiones será contratada a una empresa externa, pero que otros trabajos, como el pintado de las paredes, serán realizados por la brigada de obras. Además, será necesario, según precisó, adecuar los servicios higiénicos para separar los masculinos de los femeninos, así como habilitar vestuarios para ambos sexos. Carro aseguró que las instalaciones de luz y calefacción están en buenas condiciones, al igual que las ventanas de las dependencias, y anunció su intención de aprovechar al máximo en la nueva sede el mobiliario utilizado en la actual. Del mismo modo, indicó el edil, será preciso adaptar las líneas telefónicas a los equipos e instalar ordenadores que permitan la utilización de un nuevo programa informático de gestión integral del servicio que implantará la Junta. La urgencia Carro señaló que la adecuación del edificio comenzará a partir del verano, siempre en función de la urgencia del traslado. En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento aún no disponía ayer del proyecto para la demolición parcial del cuartel actual. Además, el concejal apuntó que el consistorio habilitará un espacio en la plaza de los Marqueses, frente a una de las fachadas del conservatorio de música, para depósito municipal de vehículos. Carro sopesa la posibilidad de cercarlo con bloques, hasta una altura superior a los dos metros, porque calculó que permanecería operativo un mínimo de dos años mientras se produce la construcción del nuevo cuartel. El Ayuntamiento busca también una solución a la ubicación de los materiales, como señales de tráfico, utilizados por los agentes. La reforma del edificio será financiada con fondos municipales, dijo Carro.

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