Diario de León

Benavides de Órbigo | Las universidades de León, Oviedo y Beira protagonizaron las tres ponencias

La multifuncionalidad de los espacios rurales copa el último foro del verano

El Centenario del Mercado de los Jueves no retomará las charlas ya hasta octubre

Participantes en la última jornada del Foro de Debate asisten a las explicaciones de la charla

Participantes en la última jornada del Foro de Debate asisten a las explicaciones de la charla

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Emilio Á. Prado - corresponsal | benavides
León

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Los aspectos relacionados con el Tejido económico y social y la multifuncionalidad de los espacios rurales centraron el argumento del último foro de debate y reflexión del VII Centenario del Mercado de los Jueves previo a las vacaciones estivales, que se retomará ya para octubre, de acuerdo a la programación establecida. Intervinieron en el caso de la cita del pasado viernes José Luis Placer, catedrático y vicerrector de asuntos económicos de la Universidad de León, que ejerció como moderador, con intervención de Luis Ignacio Álvarez, profesor de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Oviedo, José Luis Vázquez, profesor titular de comercio de la Universidad de León y Helena Alves, profesora de márketing de la Universidade da Beira Interior de Portugal, con presencia del presidente del Centenario, José Fernando Cornejo. Menos alumnos La presencia de alumnos universitarios fue notable, aunque las fechas de exámenes provocaron un ligero descenso respecto a otras oportunidades previas. El argumento básico de las tres ponencias estableció que el márketing es una forma de dinamizar el desarrollo económico plural de la zona. Quedó expresamente claro que puede ser esta una herramienta útil y valiosa para planificar las diferentes estrategias y políticas a aplicar en un territorio, que deben responder a tres principios básicos: consolidación y atracción de población nueva hacia un determinado territorio, cuidando como premisas básicas la satisfacción que pueda producir y la calidad y el nivel de vida que pueda proporcionar. También ha de generar unas condiciones básicas que permitan implantar nuevas iniciativas de corte empresarial, y que generen empleo y riqueza. «El márketing es una forma de dinamizar el desarrollo plural de cualquier comarca» HELENA ALVES Profesora de márketing

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