El alcalde de Valdevimbre critica a Telefónica por haber dejado cuatrodías sin servicio el consultorio
El alcalde de Valdevimbre, Miguel Tejedor, se encontraba indignado en la mañana de ayer por lo que él consideraba un trato «tercermundista» por parte de Telefónica. El consultorio médico de la localidad y las oficinas del ayuntamiento que están ubicadas en el mismo edifico se quedaron sin servicio de teléfono el pasado jueves a primera hora de la mañana, «al parecer, porque un camión arrancó la línea», comenta el regidor quien asegura que ese mismo día se puso en contacto con el número de averías de la compañía para que solventasen la situación. «Llamé dos veces por la mañana y también por la tarde. Allí no apareció nadie. Finalmente me dijeron que irían el viernes y nada. Llamé otras dos o tres veces. Incluso puse una reclamación en Telefónica. Llamé el sábado, el domingo... y nada, ni caso. Pero ni puñetero caso», asegura el alcalde. Finalmente, ayer lunes a media mañana la compañía solventó la avería pero sólo funcionaba una de las dos líneas con que cuenta el edificio. «Es un auténtico desastre. Y eso que les advertí que se trataba del consultorio médico donde la gente llama habitualmente. Pero nada; te dicen que lo pondrán como urgente y nada más». Tejedor lamenta especialmente el trato recibido ya que no existe ningún interlocutor con el poder hablar. «Te van pasando de un comercial a otro pero sin capacidad de decisión», dice. El alcalde afirmó incluso que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de denunciar a la compañía. Por otra parte el regidor se quejó también de la falta de líneas ADSL en el la localidad. «Nos las han prometido pero, ¿para cuándo? ¿Es posible que Valdevimbre con siete bodegas-restaurante y otras siete embotelladoras no tenga ADSL? Es el servicio que más están reclamando los industriales y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo», concluyó.