Diario de León

La obra, aún sin adjudicar, salió a licitación el 12 de mayo

La carretera a la autovía tendrá un plazo de ejecución de 9 meses

La Junta invertirá casi 400.000 euros en los 5,5 kilómetros que separan la localidad de la A-66

La señal, a la salida de la autovía, indica el camino que lleva a Laguna de Negrillos

La señal, a la salida de la autovía, indica el camino que lleva a Laguna de Negrillos

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Armando Medina - corresponsal | laguna
León

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Los trámites que está llevando a cabo la Consejería de Fomento para construir la carretera que una la localidad de Laguna de Negrillos con la autovía León-Benavente marchan a toda velocidad. El pasado 4 de mayo el Consejo de Gobierno aprobó la celebración del contrato para esta intervención. Pocos días después, el 12 de mayo, la obra salió a licitación pública y en este punto se encuentra en estos momentos. Según informó la jefa del servicio en León, Ana Suárez, las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses una vez que estén adjudicadas. Con estos datos sobre la mesa y teniendo en cuenta que las obras se adjudicarán en breve, los vecinos de Laguna de Negrillos podrán hacer uso de esta nueva carretera en la próxima primavera. Además se cumple así la palabra dada por el consejero de Fomento, Antonio Silván, cuando en el mes de diciembre pasado en una visita a la localidad, anunció que las máquinas estarían trabajando en el terreno antes de que finalizase este año 2006. La obra, totalmente financiada por la Junta de Castilla y León, cuenta con un presupuesto de 393.873 euros y afectará a los 5,5 kilómetros que separan Laguna de Negrillos con el enlace de la A-66 en Toral de los Guzmanes. La intervención consistirá en convertir en carretera el camino de tierra que une la localidad con la autovía. No será necesario realizar ninguna obra en el propio enlace ya que éste está totalmente construido. Es más, unos 500 metros del camino en dirección a Laguna de Negrillos ya están pavimentados. Con ellos enlazará el nuevo vial. Las actuaciones comenzarán con el rasateado del camino y se procederá al drenaje longitudinal creando cunetas o perfilando las ya existentes. En el afirmado del camino se distingue una primera sección hasta el punto kilométrico 0,200 en que se creará una calzada de 7 metros da anchura con arcenes pavimentados de medio metro. Se terminará esta actuación con la creación de unos arcenes de tierra de 1,5 metros. Desde este puto y hasta el final se excavarán arcenes en todo el recorrido de una anchura de un metro. Una vez saneados los arcenes se distinguirán dos secciones con un ancho útil de 5,50 metros. La señalización completará el proyecto.

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