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El Ayuntamiento se hará cargo tras las obras del mantenimiento de la que fue carretera de León

Concluye la redacción del proyecto para el arreglo de la antigua N-120

El Ministerio de Fomento financia la reforma de la travesía, con 432.700 euros

Una imagen de Las Ventas de San Justo, por donde entraba la carretera nacional en el municipio

Publicado por
A. Domingo - astorga
León

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El proyecto para la urbanización de la carretera N-120 a su paso por la ciudad ya está en el Ayuntamiento, después de que se encargara su redacción el pasado mes de abril. La mejora del vial afecta a 2,4 kilómetros -desde su entrada en el municipio hasta el entronque con la N-VI- y cuenta con 432.728,71 euros del Ministerio de Fomento para acometer las obras. La subvención conlleva el cambio de titularidad de la vía, que pasa a ser municipal. De momento, no han transcendido los detalles del proyecto, pero se sabe que los presupuestos municipales contemplan una partida de 144.242,90 euros para esta actuación, mientras que el resto de la financiación ayuda se hará constar en las cuentas del 2007. En concreto, esta primavera se había anunciado que el total de la segunda anualidad se destinara a la construcción de una rotonda en el cruce de la antigua nacional con la carretera de Pandorado (LE-451), frente al parque del Melgar. Las prioridades El Ayuntamiento anunció, en el momento de encargar el proyecto, que daría prioridad a la renovación de servicios básicos, como abastecimiento y saneamiento e iluminación. Uno de los puntos de actuación se encuentra entre las vías del tren, tramo que, tras la apertura de la variante que eliminó los pasos a nivel, está cerrado al tráfico rodado. En esta zona, conocida como las Ventas de San Justo, existía la intención de instalar un colector de aguas residuales. Se espera que el alcalde, Juan José Alonso Perandones, dé a conocer los detalles del proyecto en los próximos días. Los casi dos kilómetros y medio de recorrido y 3.150 metros cuadrados de superficie de vía pública, disponen en su mayor parte de aceras, con anchos que varían en función del lugar de paso, y cuenta con plazas de aparcamiento en un total de 1.200 metros, casi todas entre el Melgar y la N-VI.

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