Diario de León

Asemac lanza una campaña para fomentar las compras en la ciudad

El presidente de Asemac, junto al cartel de la campaña

El presidente de Asemac, junto al cartel de la campaña

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A. Domingo - astorga
León

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El ganador de los 4.000 euros en compras de la campaña navideña que promueve la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) deberá gastar su premio en varios establecimientos, según anunciaron ayer la directiva de la asociación en la rueda de prensa en la que presentaron la iniciativa, encaminada a fomentar las compras navideñas en los establecimientos de la ciudad. La presentación corrió a cargo del presidente de la agrupación, Carlos de la Fuente, la vicepresidenta, Sagrario González, y la tesorera, Anabel Castro. El premio se aumenta en 1.000 euros con respecto al del año pasado, aunque no se descarta que, dada la aceptación que tuvo la campaña entre el comercio y otras empresas de Astorga, se puedan crear otros galardones, como el de 600 euros. Sin embargo, Asemac quiere evitar que el importe del primer premio, los 4.000 euros, se puedan gastar en un solo establecimiento, motivo por el que el ganador no podrá adquirir productos o servicios por valor de más de 1.000 euros en la misma firma. Los plazos Hoy mismo comenzarán a visitarse a los establecimientos empresariales de Astorga, que podrán participar en la campaña con independencia de su filiación a Asemac. El encargado de la distribución de las papeletas para el sorteo de los 4.000 euros, José Luis Tejerina, ofrecerá mil papeletas a los empresarios por 130 euros. Será cada establecimiento el que fije el número de boletos que entregue a cada cliente. El plazo de entrega de los boletos concluye el 15 de enero y, tras realizarse sorteo ante notario, el ganador dispondrá hasta el 15 de febrero para presentar el boleto. En el sorteo se extraerán varios números, con el fin de que el premio vaya corriendo en caso de no aparecer ganador. En la campaña navideña pasada, la iniciativa de Asemac tuvo el respaldo de 125 establecimiento, que repartieron 135.000 boletos entre sus clientes. La agrupación espera que este año se adhieran a la propuesta 150 establecimientos. Los establecimientos que se sumen a la campaña, que se identificarán pro le correspondiente cartel, tienen derecho, además, a participar en la gala anual de la asociación y a proponer candidatos para los premios que entrega la organización a las consideradas mejores empresa tradicional, joven, innovadora y al mejor escaparate.

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