Los residentes del geriátrico califican como buena la atención que reciben
El Ayuntamiento de Cistierna ha realizado entrevistas y encuestas entre los residentes de la residencia de ancianos de Cistierna y sus familiares para determinar el grado de atención y satisfacción que reciben en cuanto a los servicios que presta el centro, la comida y el funcionamiento de las instalaciones. Fueron remitidas por correo, de forma anónima, cincuenta encuestas a los familiares de los residentes respondiendo catorce, de las que diez consideraban que el grado de atención era bueno o muy bueno, para tres regular y una no contesta. Según el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, el resultado es positivo y tan sólo cuatro de las encuestas recibidas señalan que la condimentación de la comida es regular. «Se han indicado como mejoras por los familiares más actividades para la ocupación del tiempo libre, bien mediante el propio personal de la residencia o voluntariado perteneciente al municipio». El alcalde indicó que el Ayuntamiento se muestra satisfecho con las encuestas y tendrá en cuenta toda la información recibida para exigir a la empresa que gestiona el geriátrico aquellas mejoras que reviertan en el mejor funcionamiento del centro. «Es importante que los familiares hayan podido dar su opinión sobre aquellos aspectos que influyen directa o indirectamente en los residentes, referidos a horarios, alimentación, convivencia o estancia del centro, entre otras, de forma totalmente anónima e independiente». Por lo que respecta a las entrevistas realizadas a los residentes, se señala desde el Ayuntamiento que se han realizado a 27 personas válidas de las cuales 26 han manifestado un grado de satisfacción bueno y una de ellas regular. En cuanto a las atenciones que presta el personal, para la mayoría es bueno. Mientras que en el tema de la comida que reciben la mitad de ellos creen que en calidad y condimentación es regular, pero suficiente en cuanto a la cantidad y variedad. Referente a la limpieza y lavandería la mayoría opinan que es buena. «Dentro de las mejoras que se proponen por los residentes sobre la comida, se puede indicar que cada residente ha aportado mejoras según su gusto», puntualizó Sen. Desde el Ayuntamiento de Cistierna se pone de manifiesto que el resultado de estas entrevistas se ha hecho público a todos los miembros que componen la comisión gestora de la residencia y «aunque estamos a la espera de recibir el resto de las encuestas enviadas a los familiares, podemos indicar que del resultado obtenido se podrá seguir mejorando el servicio que se presta, con el fin de ofrecer lo mejor a nuestros mayores y velar por su bienestar y protección, que es el único fin del Ayuntamiento de Cistierna», según Nicanor Sen.