Diario de León

La enseñanza del inglés, los padres y las administraciones públicas

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Marcelino Palacios es un entusiasta de la enseñanza y de la música y ahí reside la clave de su frenética actividad. Pero este gusto por su trabajo no le impide ver aquello que no funciona y, como profesor de inglés asegura que el estudio de esta lengua en España «está mal enfocado. Le sorprendió el sistema portugués, que estudió para el Ministerio de Educación y añade que aspectos como la televisión influyen de manera decisiva: «Las películas y los dibujos animados se emiten allí en versión original subtitulada y eso mejora el oído y la pronunciación de los niños». Lo mismo, asegura, ocurre con los niños del norte de México, que reciben emisoras de televisión estadounidenses. También lamenta que la signatura «se enfoca excesivamente a la gramática, que está muy bien, pero olvida la comunicación», así como el hecho de que «los chavales no saben vocabulario porque no les obligado a memorizar». Marcelino Palacios cree imprescindible una colaboración entre los padres y el profesorado, que evitaría en buena medida agresiones e insultos, y hecha de menos que las administraciones públicas no tengan en a los profesionales en los cambios legislativos en materia educativa.

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