Diario de León

El Ayuntamiento ofrecerá servicios de administración electrónica

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d.?m. | astorga
León

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Ofrecer al ciudadano servicios de administración electrónica eficaces y mantener actualizada la información que se ofrece en la página web son las razones por las que el Ayuntamiento de astorga se adhirió a finales del año pasado al convenio por el que el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de León. El convenio supone un coste de 1.350 euros a las arcas municipales, mientras que la Diputación aportará los servidores para dotar de portales a todos los ayuntamientos que decidan sumarse a esta iniciativa, además de encargar a un empresa especializada el mantenimiento de las páginas web. Disponer de un sitio en Internet y de un primer diseño es algo que está al alcance de los ayuntamientos, pero no así la prestación de servicios telemáticos, así como la revisión y actualización de todos los contenidos. Simplificar trámites Según explicó ayer Toño Morales, técnico del Ayuntamiento de Astorga, desde finales de año se han sumado más ayuntamientos a esta iniciativa y se pretenden unificar los servicios que se oferten a los ciudadanos y que simplificarán sus trámites ante su administración más cercana. Aún se trabaja en el diseño de la idea por lo que todavía no se puede realizar una enumeración de los servicios que ayuntamientos del tamaño de Astorga podrían ofrecer. Por el momento, lo más común en este tipo de páginas web municipales es la descarga de solicitudes y otros impresos, que, al menos, evitan un viaje al ciudadano hasta su ayuntamiento para hacerse con el modelo.

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