Diario de León

Valencia de Don Juan buscar convertirse en marca de calidad en turismo

Publicado por
V. Carnicero - corresponsal | coyanza
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, con la asociación Red Arrayán ha ejecutado un estudio de mejora de la calidad de los servicios turísticos del municipio centrado en convertir al municipio en una marca de calidad en el sector del turismo. Este estudio, realizado con la ayuda del Ecyl, es un estudio de viabilidad para el desarrollo económico sostenible del municipio con el objetivo de marcar unas pautas estratégicas a realizar que permitan a Coyanza disponer de nuevas fuentes de ingresos y hacer más competitivo al sector turístico. Inicialmente está destinado al sector turístico aunque pueden incorporarse otros sectores y otras localidades del entorno. El estudio recoge desde planes de calidad de los productos y seguridad, hasta el modo de comportarse ante un cliente. Todo ello para dotar al sector turístico de la localidad de una marca de calidad común y diferenciadora. Se ha basado en la marca de calidad Q, aunque aplicado en un ámbito más pequeño, y se pretende que pasen a formar parte de él el sector del turismo y hostelería, los servicios en general y el comercio. Dentro de este proyecto se prevé la creación de un órgano gestor y director de la marca donde estén representados todos los ámbitos del turismo y desde aquí elaborar diferentes planes. El importe de este proyecto es de casi 20.000 euros.

tracking