Diario de León

Mansilla de las Mulas ha sufrido cuatro apagones de dos horas en un mes

Iberdrola arreglará en menos de cinco meses los cortes de luz

Los vecinos presentan casi 900 firmas contra fallos en el suministro de energía eléctrica

Los vecinos hacen entrega de las firmas en el Ayuntamiento

Los vecinos hacen entrega de las firmas en el Ayuntamiento

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Verónica Carnicero - corresponsal | mansilla
León

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La alcaldesa de Mansilla de las Mulas, María de la Paz Díez, informó ayer a los vecinos de que la empresa Iberdrola se compromete a arreglar los problemas que están surgiendo por continuos fallos en el suministro de energía eléctrica en la localidad y anunció que la empresa ha puesto un plazo de cinco meses para ejecutar las actuaciones necesarias y solventar los fallos eléctricos. Este anuncio de la alcaldesa se producía tras una reunión mantenida entre María de la Paz Díez y el director general de Iberdrola en la zona León Zamora, acompañado de un técnico. La reunión coincidió con la fecha elegida por los vecinos de la localidad para presentar en el Ayuntamiento unas firmas como protesta por los continuo cortes de luz que los mansilleses vienen sufriendo durante varios años. El colectivo de vecinos, representado por Nuria Llorente, presentó casi 900 firmas de habitantes que querían mostrar su malestar generalizado, ya que aseguran que en este último mes se han registrado cuatro cortes de luz de más de dos horas de duración, además de numerosos apagones de corta duración y permanentes bajadas de tensión. Las firmas fueron acompañadas de documentos presentados por los vecinos en los que se mostraban hasta 522 anomalías durante una semana en varias viviendas de la localidad. De momento, la compañía eléctrica se ha comprometido con el Ayuntamiento mansillés a arreglar esta situación en un plazo inferior a cinco meses. Para ello, instalarán controladores en la zona de la Estación de Autobuses y la Plaza del Grano, dotados de un telemando que facilita la operación a distancia y la rapidez ante las averías. Además, arreglarán el transformador. Por su parte, los afectados muestran más esperanza aunque dudan de la empresa y reiteran sus críticas por los cortes de luz y la rotura de electrodomésticos que supone las bajadas de tensión.

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