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La suspensión se produjo al arreglar un fallo del sistema en la central de Valencia de Don Juan

Una avería de telefónica provoca un corte de línea de más de nueve horas

Más de cinco mil líneas fijas y móviles fueron afectadas en la comarca de Coyanza

Los teléfonos móviles y los fijos estuvieron sin línea unas nueve horas

Publicado por
Verónica Carnicero - corresponsal | coyanza
León

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Los habitantes de la comarca del sur de León comprendida entre Valencia de Don Juan, Mansilla de las Mulas y Gordoncillo sufrieron ayer las consecuencias de un fallo en el sistema de línea telefónica durante más de nueve horas. El fallo, que afectó a más de cinco mil clientes, se produjo al intentar arreglar una tarjeta desconfigurada del sistema de la central de Valencia de Don Juan, según informan fuentes de la empresa telefónica. Estos trabajos se realizan a altas horas de la madrugada para, en caso de fallo, perjudicar al menor número de gente posible. Pero, en este caso, al intentar arreglar este fallo en el sistema se produjo un corte en la red que duró desde primeras horas de la mañana hasta las 16.20 horas, momento en el que se recuperó al cien por ciento el tráfico telefónico. Los cortes en la línea telefónica de esta zona del sur de León se produjeron de manera intermitente, de manera que el sistema se restablecía parcialmente pero, en seguida, se volvía a caer dejando incomunicada a los usuarios de telefónica. Hasta la central coyantina se desplazó personal de telefónica desde León y se destinó a personal de la empresa para trabajar desde Barcelona por control remoto. Telefónica informó que estos trabajadores estuvieron intentando reestablecer la línea desde los primeros minutos en los que se produjo el corte. Las consecuencias Los habitantes de la comarca coyantina sufrieron ayer las consecuencias de este corte en la línea durante toda la mañana. Estas consecuencias se agravaron en los sectores cuyos trabajos están más vinculados a internet. Uno de estos sectores, más perjudicados fue el de la banca. Desde la primera hora de apertura, los bancos tuvieron problemas para suministrar dinero a sus clientes, hasta tal punto, que sobre las doce de la mañana, todos los bancos de Valencia de Don Juan permanecían abiertos pero sin atender a sus clientes. También los supermercados sufrieron estas consecuencias, ya que fueron muy pocos los momentos en los que las cajas registradoras funcionaban con regularidad. Los ayuntamientos de la zona, al igual que el resto de usuarios también sufrieron las consecuencias en su sistema de telefonía. Por otra parte, la empresa también lamenta las molestias que estos cortes pudieron ocasionar a sus clientes y asegura que este fallo se produjo al realizar trabajos de mejora en la red de transmisión.

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