Cerrar

Oseja de Sajambre | Mercedes Fernández resalto la apuesta de la Administración por lo centros rurales

Los colegios de Picos exigen a la Junta que mejore las instalaciones

La directora de Educación sondea el estado de los centros que se agrupan en el Parque Nacional

Mercedes Fernández a la entrada de las escuelas de Oseja de Sajambre conversa con una niña

Publicado por
José María Campos - oseja de sajambre
León

Creado:

Actualizado:

La nueva Directora Provincial de Educación, Mercedes Fernández, realizó una visita a los colegios públicos de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón para conocer sobre el terreno las necesidades de estos centros que le fueron presentados por sus responsables y profesores. Además tuvo un contacto con los padres y madres de los alumnos. Los colegios del parque nacional están agrupados en el CRA de Posada de Valdeón y lo forman tres centros, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre y Caín. Tras su llegada al Ayuntamiento de Oseja de Sajambre mantuvo una reunión con el alcalde Antonio Mendoza, para posteriormente trasladarse juntos al centro escolar y visitar las instalaciones. La responsable provincial de Educación recorrió las instalaciones de la mano de la directora del centro, que le fue explicando las necesidades. Posteriormente charló con los niños y niñas del centro y con sus tutores. Entre las principales peticiones figuró reforzar el muro del patio del colegio y cubrir esta zona exterior o al menos parte de ella. Mercedes Fernández manifestó respecto a esta visita: «Hemos realizado un acercamiento a la zona rural de esta montaña para ver como es la realidad de las escuelas y fundamentalmente sus necesidades, con el objetivo de que estos niños estén bien atendidos, en unas condiciones óptimas tanto en enseñanza como es infraestructuras». Por lo que respecta a las infraestructuras se van a realizar inversiones para mejorar la situación de los centros. Recordó Mercedes Fernández que la apuesta de la Consejería de Educación es mantener los centros escolares rurales y favorecer la instancia de los niños en sus respectivos centros. La visita finalizó en el colegio de Posada de Valdeón donde también se realizó una inspección de las instalaciones y necesidades.