La oficina del consumidor abre un ciclo de charlas sobre la legislación
La oficina del consumidor comenzó ayer a impartir un ciclo de cuatro charlas en Coyanza para informar a los consumidores sobre sus derechos y la ley que los ampara. Ayer, tuvo lugar en la casa de cultura, la primera charla informativa, organizada por el Ayuntamiento, sobre los Derechos de los consumidores , de forma general para integrar a los asistentes a la materia. En la charla, impartida por Teresa Morillo, se debatió sobre las leyes que regulan estos derechos, a nivel general, estatal y autonómico, además de la normativa legal al amparo de la Constitución. Uno de esos derechos del consumidor es el información y educación en materia de consumo y ese es el objetivo principal de estas charlas, que la Omic realiza regularmente para diferentes colectivos como Ayuntamientos, educadores de colegios o asociaciones. El próximo jueves, la charla será sobre Reparaciones en el hogar , el siguiente sobre Consumo responsable de energía en el hogar y el último sobre Actividad comercial, saldos, rebajas, cambios y devoluciones .