La publicidad para dar a conocer el premio incluye anuncios en prensa, radio y televisión
El comercio aporta 6.250 euros a la campaña de ventas de Navidad
Un centenar de empresas bañezanas se suma a la promoción, el doble de lo previsto
Los 102 comercios participantes en la campaña de promoción de ventas navideñas, impulsada por la Concejalía de Promoción Económica, aportan al menos 6.250 euros, después de que ayer se cerrara el plazo de inscripción. Como se recordará, la campaña premiará, mediante sorteo, a un cliente de uno de los establecimientos adheridos a la promoción con 6.000 euros en ventas en estos comercios, que deberá gastar en la jornada del 4 de enero, con la limitación de no sobrepasar los 250 euros en un mismo establecimiento, excepto en uno de ellos, en que podrá adquirir artículos o contratar servicios por valor de 1.000 euros. En total, han sido 33 los comerciantes que han optado por adquirir 700 boletos para que sus clientes participen en el sorteo, mediante el pago de 100 euros, mientras que otros 59 han optado por adquirir 300 papeletas, por lo que han pagado 50 euros. A los 6.250 euros que suman los dos tipos de participantes habrá que añadir una cantidad no inferior a los 450 euros ni superior a los 900 de las nueve empresas que, pese a haber formalizado su inscripción, no han decidido todavía en qué grupos encuadrarse. Pese al alto grado de participación obtenido, el Ayuntamiento no impedirá que otros empresarios se sumen a la iniciativa, sin embargo no se garantiza que el nombre del establecimiento aparezca en los carteles, publicidad y otros materiales con los que se efectuará la promoción. En un principio, el área de Promoción Económica de había marcado como objetivo alcanzar el medio centenar de comercios. Al finalizar la semana se habían sumado a la iniciativa 45 firmas, lográndose el resto entre el lunes y el miércoles. La difusión La delegada del área, Maite Aldonza, señaló ayer que miembros del equipo de gobierno y algún empleado municipal han visitado en estos días alrededor de 130 establecimientos, sin contar aquellos que se apuntaron directamente en las oficinas del Ibefe (Instituto Bañezano de Empleo, Formación y Empresa). «No queríamos que nadie se quedara al margen de la campaña por cuestión de horarios o por no haber acudido a la presentación de la campaña», manifestó ayer Aldonza, que recordó que a éste encuentro «acudieron alrededor de 40 comerciantes». En la actualidad se diseña la campaña de publicidad. Por una parte se imprimirán carteles identificativos de los establecimientos participantes, otros carteles se distribuirán por la zona y la comarca, mientras que se grabarán cuñas de radio, se insertarán anuncios en prensa y televisón y se imprimirán folletos, en los que se recogerán los nombres de los comercios. La concejala señaló que la Cámara de Comercio e Industria de León colaborará en la campaña, aportando dinero para este material. También se imprimirán las bases para participar en el concurso, que se mostrarán en los comercios. En un principio se imprimirán 50.000 papeletas para el sorteo y podría ampliarse la tirada si así lo demanda el comercio. «En principio, a los que han solicitado 700 boletos se les facilitarán más boletos sin recargo», indicó Aldonza. La decoración En otro orden de cosas, todos los establecimientos que decoren sus escaparates con motivo de la Navidad entrarán en el sorteo de un viaje a un balneario o un centro de turismo rural, sólo por el hecho de mejorar la presencia de los establecimientos. «No vamos a entrar a valorar quién lo hace mejor», señaló Aldonza. En principio, no será necesario realizar inscripción alguna para entrar en este segundo sorteo.