Cerrar

PP e IU consideran que se generan suficientes temas para mantener el ritmo de un Pleno al mes

PSOE y UPL acuerdan reducir la frecuencia de los plenos ordinarios

Pasarán a celebrarse cada dos meses y las posibles preguntas se pueden incluir en juntas de gobierno

Publicado por
José María Campos - corresponsal | boñar
León

Creado:

Actualizado:

En:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boñar aprobó con los votos en contra de la oposición, la reducción del número de plenos ordinarios en el consistorio, que perderán su carácter mensual para celebrarse a partir de ahora cada dos meses. El alcalde de la localidad, Roberto Álvarez, argumentó que en el pleno de constitución se había advertido que la periodicidad mensual inicialmente había sido aprobada bajo la premisa de revisar el asunto en diciembre «Hay muy pocas cosas que traer a los plenos si se sigue con un pleno al mes», manifestó Alvarez quien precisó que se celebrarán los meses pares y el primer jueves de cada mes mientras que la junta de gobierno local se celebrará una vez al mes. «En los plenos extraordinarios no habrá problema para incluir ruegos y preguntas si se quiere realizar un control a quien gobierna». El portavoz del PP, Miguel Angel Villar, manifestó que desde su punto de vista hay suficientes temas en el Ayuntamiento como para convocar un pleno al mes. La celebración de plenos ordinarios, extraordinarios y junta de gobierno local no hace sino cargar de trabajo a los administrativos como consecuencia de tantas actas, según Alfredo Soto UPL). Por su parte el portavoz de IU, Aquilino Castro señaló que la argumentación del PSOE no justifica reducir los plenos dado que se vienen celebrando plenos con más de diez temas y «en cinco años que llevo de concejal nunca he visto plenos con tantos temas. Hay que hacer una valoración política; en los ordinarios es obligatorio ruegos y preguntas para pedir explicaciones mientras que en los extraordinarios «no se da esta circunstancia por mucho que el PSOE quiera ofrecernos esa posibilidad».

Cargando contenidos...