Dos viaductos marcan esta gran obra
La variante de Cistierna se incluyó en el expediente de una nueva carretera de Cistierna-Boñar del año 1999 dentro del eje subcantábrico. Tendrá una longitud de 4.203 metros y un coste de nueve millones de euros. Parte de la CL-626 próximo a Valmartino, baja por la zona del monte hasta la N-621 junto al cementerio de Cistierna para continuar hasta atravesar el río Esla aguas abajo del molino de Sandalio, continúa por la otra margen del río para volverlo a atravesar con un puente entre los actuales puentes del la carretera de Yugueros y el puente de hierro para enlazar con la N-625 en la zona de La Casilla. Las obras contemplan sobre el río Esla dos viaductos. El primero aguas abajo del molino de Sandalio con una longitud de 128 metros dos viaductos que se plantea mediante cuatro vanos de luces. El segundo irá aguas arriba del puente de la carretera de Yugueros con una longitud de 150 metros, planteado sobre cinco vanos de luces. Se realizarán dos paso superiores sobre la línea de Feve: uno de 15,08 metros en las proximidades del puente de Feve y otro de 12,40 metros en las proximidades del cementerio, y tres intersecciones a conexiones, una a la carretera N-625 a la altura del cementerio de Cistierna, otra a la CV-1306 de Yugueros y una tercera a la N-621, que se plantean como glorietas cerradas siendo la segunda de forma ovalada y las otras dos de diseño circular. Por lo que respecta al ancho de la carretera del trazado de esta variante será de once metros con una calzada formada por dos carriles de 3,5 metros de ancho con arcenes de 1,5 metros, además de arcenes exteriores de medio metro.