Diario de León

La asociación de municipios desechó las conexiones en su sesión constitutiva, en La Bañeza

La UPL defiende un ramal de la autovía de Bragança para el Bierzo

La propuesta, que se contempla en el programa de Luis Arias, «es una conexión de justicia»

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A. Domingo - la bañeza
León

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El número uno de la Unión del pueblo Leonés (UPL) al Congreso de los Diputados, Luis Arias, considera que la propuesta de crear una conexión entre Ponferrada y la autovía León-Braganza no supone «apartarse un milímetro de la reivindicación que defendemos: la unión de ambas ciudades, con paso por La Bañeza y Santa María del Páramo», según manifestó en declaraciones a este periódico. Luis Arias defendió este punto programático en su visita de campaña electoral a Ponferrada del miércoles, después de que, entonces hacía una semana, se rechazara la creación de ramales propuestos tanto desde la capital berciana como desde Astorga, durante el acto de constitución de la Asociación Técnica y de municipios Autovía León-Bragança, en un acto en el que estuvo presente el presidente de la UPL y vicealcalde de León, Javier Chamorro. El bercianismo beligerante Arias manifestó su convicción en que la reivindicada autovía resulta «imprescindible, insustituible e irrenunciable para la vertebración de todo el noroeste peninsular y no sólo de España: desde Coimbra al Cabo de Peñas y de Coruña a Palencia o Burgos». Sin embargo, el político entiende que su formación «va a más, con la defensa de una conexión con la autovía por la Cabrera, dada su actividad pizarrera importantísima, de manera que tenga salida a los puertos de Oporto o Gijón», aseveró. Arias señala que «no tiene por qué ejecutarse a la vez» la autovía de Braganza y su ramal ponferradino» e indica que la polémica sobre construir la autovía desde Ponferrada se debe «a un bercianismo que ve en León a su enemigo, cuando, si nos sentáramos a hablar, les demostraríamos que no es cierto». «Con origen en Braganza y final en León o viceversa, creemos que ésta es una alternativa para vertebrar una zona deprimida de León y la importante comarca del Bierzo, el occidente asturiano, el oeste de Zamora y el este de Portugal», señaló Arias, que no ve incompatibilidad entre ambos viales, sino «una conexión de justicia, que no podemos silenciar, como tampoco podemos tapar las reivindicaciones que hagan nuestros compañeros de Brazuelo o de Astorga o de cualquier otra parte». «La pizarra de la deprimida Cabrera tendría salida a los puertos de Gijón y Oporto» «No podemos silenciar las reivindicaciones de nuestros compañeros» LUIS ARIAS Cabeza de lista al Congreso

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