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| Análisis | Posturas lógicas |

La autovía, la mejor opción

La mayor parte de los afectados por la carretera entienden que la mejor apuesta es la que convierte en doble vía la totalidad del trazado y no solamente el tramo entre Toreno y Páramo del Sil

Publicado por
Vanessa Araujo - corresponsal | villablino
León

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El empresario minero Victorino Alonso apoya y cree necesario que el tramo Páramo del Sil-Villablino sea también autovía, y no sólo el tramo Toreno-Páramo del Sil. «Así como en el primer sub-tramo Toreno-Páramo del Sil se prevé que sea autovía, en el segundo sub-tramo Páramo del Sil-Villablino se ha descartado que siga siendo carretera de alta capacidad y se plantea acondicionar la actual vía y realizar tres variantes en las localidades de Cordón, Palacios y Cuevas. Ante esto, defiendo la necesidad de que la autovía llegue a Villablino y estimo que la ponderable 'medioambiental' ha actuado en contra de la idoneidad de la autovía sin tener en cuenta que los impactos negativos que aduce se pueden salvar mediante la realización de túneles aprovechando el corredor de la actual carretera», manifestó ayer en un comunicado público en el que recoge su postura en torno a las posibilidades que se presentan. En la misma nota, Alonso recuerda que Villablino es una de las cuencas mineras más importantes del país y que si realmente «queremos que los planes de reindustrialización propuestos por el Gobierno tengan algún efecto no podemos escatimar esfuerzos y menos infraestructuras tan atractivas», finalizó.

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