Cerrar

En el tramo Toreno-Páramo de Sil, el consistorio apoya el diseño realizado por la Junta

El plazo de alegaciones a la autovía concluirá el próximo día 7 de mayo

El Ayuntamiento deja en manos de los vecinos la elección de una de las dos propuestas oficiales

Publicado por
Vanessa Araujo - corresponsal | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, ha puesto ya a disposición de los ciudadanos los modelos de alegaciones que presentará a la Junta de Castilla y León para apoyar la autovía que propone el consistorio lacianiego. Según manifestó el pasado martes la alcaldesa, las alegaciones estarán a disposición de los ciudadanos a partir en la Casa Consistorial. Los modelos que el Ayuntamiento va a presentar a la Junta de Castilla y León para las alegaciones son dos. Uno se corresponde con el trazado Toreno-Villablino y el otro con el tramo Villablino-Puente Fernández-Casado, según anunció la alcaldesa, que recordó que el plazo para las alegaciones finaliza el próximo 7 de mayo. Durán mencionó que ambos modelos también van a estar a disposición de los ciudadanos en los sindicatos de la capital lacianiega para que la población apoye con su firma la propuesta que defiende el equipo de gobierno lacianiego. Todas aquellas personas que deseen apoyar el trazado propuesto deben elegir el modelo que apoyen y poner su nombre, apellidos, D.N.I y su firma, de acuerdo al sistema elegido por el ayuntamiento. Para el trazado Toreno-Villablino, el equipo de gobierno propone un nuevo recorrido de cara al tramo Páramo del Sil-Villablino, ya que según recordó la regidora, para el tramo Toreno-Páramo del Sil, la opción elegida por la Junta de Castilla y León parece la más adecuada. Este nuevo recorrido que presenta el Ayuntamiento lacianiego supone un presupuesto de 263 millones de euros y con un total de 1.022 metros de viaductos y 7703 metros de túneles. El punto de partida comienza en la estación de ferrocarril de Páramo del Sil. Desde ese punto se ejecutaría la construcción de siete viaductos, con una longitud total de 1022 metros y seis túneles cuyo total alcanza los 7703 metros. Respecto al desdoblamiento se presenta un total de 8416 metros y aparecería una nueva calzada en 4850 metros del total del trayecto. Con respecto a las alegaciones que el consistorio lacianiego presentará para el tramo Villablino-Puente Fernández Casado, Ana Luisa Durán advirtió: «Esta autovía servirá para contribuir a la diversificación económica tan necesaria en las cuencas mineras». El consistorio entiende también que aunque la orografía sea complicada y de alto valor medioambiental, también hay soluciones técnicas adecuadas para solventar estas complicaciones. Además la alcaldesa lacianiega, señala que la opción 5 del estudio informativo propuesto por la Junta de Castilla y León «no supone prácticamente ninguna mejora en la situación actual de la carretera».