Diario de León

El Ayuntamiento implantará un plan de calidad de la gestión turística

Publicado por
m.?a. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga implantará un plan para aumentar la calidad de la atención turística en la oficina municipal de turismo y en los dos museos que dependen del consistorio, según confirmó ayer el concejal de este área, Esteban García. La iniciativa se denomina Club de producto Camino de Santiago. Destinos de calidad, y está impulsada por la Secretaría General de Turismo del ministerio del ramo y la Federación Española de Municipios y provincias, y vinculada con la ubicación de Astorga en la ruta jacobea. La actuación consistirá en la implantación de una herramienta informática que, mediante la inserción de una serie de indicadores, permitirá evaluar la calidad del servicio, explicó el edil. García precisó también que los participantes en este proyecto reciben un logo que podrán colocar en sus establecimientos, así como un manual de buenas prácticas, y serán sometidos a controles periódicos. Los 50 mejores son incluidos en una guía de Turespaña de difusión a nivel internacional, añadió. Charla informativa Un técnico del proyecto visitará Astorga el próximo miércoles para ofrecer en la Cámara de Comercio, a las 18.30 horas, una charla informativa a los posibles interesados en sumarse a esta actuación. Establecimientos de hostelería y restauración, comercios, agen cias de viajes, taxistas, albergues, museos, y representantes de otros sectores relacionados con la gestión turística, pueden participar en el encuentro. García apuntó que la implantación de este programa será gratuito, porque el ministerio asumirá los gastos. «Hace falta un mínimo de seis participantes para poner en marcha esta iniciativa», explicó el edil, que aclaró que ésta pretende «que los visitantes se lleven una buena impresión de Astorga, porque los servicios estén dentro de unos estándares de calidad. Aunque la oficina de turismo no recibe quejas de sus usuarios, la medida pretende normalizar la labor de atención» a los turistas, apuntó.

tracking