Diario de León

Las tarjetas que acumulan puntos canjeables por descuentos estarán operativas en unos días

Asemac implica a 60 comercios en el plan de fidelización de clientes

La asociación de empresarios es la primera de Castilla y León en aplicar una iniciativa similar

Carlos Mellado, Carlos de la Fuente y Sagrario González presentaron la tarjeta Asemac Socio Club

Carlos Mellado, Carlos de la Fuente y Sagrario González presentaron la tarjeta Asemac Socio Club

Publicado por
Maite Almanza - astorga
León

Creado:

Actualizado:

Unos sesenta establecimientos de Astorga se han adherido ya al sistema de fidelización de clientes impulsado por la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) desde noviembre, según confirmó ayer Carlos Mellado, director de zona de Adventa Soluciones Avanzadas, empresa encargada de la puesta en marcha de esta iniciativa. Las empresas participantes recibirán en unos diez días las tarjetas con las que podrán ofrecer descuentos a sus clientes mediante un sistema de puntos equivalentes a euros. Los establecimientos «son de todos los sectores, excepto hostelería, industria y profesionales», dijo Mellado. La propuesta se enmarca en una actuación global por la que los negocios participantes pueden instalar también Internet de banda ancha y un terminal punto de venta que permite al comerciante trabajar con varios bancos. La tarjeta, denominada Asemac Socio Club, está personalizada con el anagrama de la asociación de empresarios. Los puntos acumulables en ella son aprovechables en forma de descuentos en todos los establecimientos de la comunidad adheridos al programa, indicó Mellado. Nuevos servicios Éste, acompañado de Carlos de la Fuente y Sagrario González en representación de Asemac, destacó que ésta «es la primera asociación de la comunidad que pone en marcha una actuación de este tipo». Además, Mellado adelantó que la iniciativa incluirá en el futuro nuevos servicios, como pueden ser recargas telefónicas, apuestas deportivas o, a más largo plazo, comercio electrónico, dijo. La tarjeta de fidelización ofrecerá unos descuentos mínimos del 2% en alimentación y del 4% en el resto de los sectores. Los establecimientos adheridos llevarán un distintivo indicativo de color rosa fucsia. La tarjeta será gratuita para los clientes, y el paquete global de servicios está cofinanciado por la Junta y los empresarios participantes.

tracking