Un escrito con cerca de 1.100 firmas de apoyo reivindica al Sacyl una mejor atención
Los vecinos exigen que se amplíe el horario del servicio de Pediatría
Los usuarios del centro de Salud demandan que la consulta se lleve a cabo todos los días
Varios vecinos de Mansilla de las Mulas y de cerca de 40 pueblos colindantes, usuarios del centro de salud de la localidad, han recogido firmas para mostrar su disconformidad con el horario de funcionamiento del servicio de Pediatría del centro sanitario. Así lo hicieron constar en el documento que fue presentado el pasado lunes en las oficinas que el Sacyl tiene en el barrio de Eras de Renueva y en el que exigían la ampliación del horario, que hasta ahora funciona cinco horas los lunes y una hora y media los jueves, lo que, a su juicio, no cubre las necesidades de los usuarios. Además, se quejan de que el servicio no funcione durante las Urgencias. Por ello, han solicitado que la consulta de Pediatría se realice los cinco días de la semana «y que se incluya personal especializado en el mismo en el servicio de Urgencias». Por una pronta solución Tanto las firmas de los usuarios como el certificado del acuerdo municipal se entregaron el pasado lunes al Sacyl «para que lo transmitan a quien corresponda» -según afirman los propios usuarios- con el objetivo de conseguir «una pronta solución a esta justa petición» que demandan los vecinos de esta zona de la provincia leonesa. También el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, en su último pleno ordinario celebrado a mediados del mes de mayo, aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista apoyando las peticiones de sus ciudadanos para que la consulta de Pediatría se realice los cinco días de la semana «y que se haga llegar dicho acuerdo a los responsables del Sacyl en la provincia», según aseguran desde el PSOE de Mansilla. A este respecto, el portavoz del grupo municipal socialista en , José Manuel Debesa, el horario reducido de estas consultas provoca que los usuarios del centro de salud tengan que desplazarse a León a menudo para poder ser atendidos. Debesa asegura que el servicio prestado «no es bueno», lo que ha impulsado a los vecinos a recoger más de mil firmas en la Gerencia de Atención Primaria. Ahora se encuentran a la espera de recibir una contestación para abordar las posibilidades reales de ampliar el servicio.